Jump to content

otra pregunta de principiante ,mirar a traves de una reja


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Como vivo en edificio en un piso bajo , mis ventanas estan con rejas, una de ellas con una reja cuadricualda que no tiene mas de 10cm de ancho cada cuadrado, con mi mak de 90 puedo ver tranquilamente a travez de ella (mas alla de la molestas luces ) , saturno, luna etc sin problema ni obstrucciones supongo a la relacion focal del mismo.

Ahora mi pregunta es si al intentar comprar un refelctor por ej de 150 u 200 con relaciones focales menores f5 por ejemplo .

Hay alguna manera de determinar su puede haber alguna obstruccion en base algun calculo por supuesto

gracias

Enlace al comentario

Hola, a mi manera de pensar, con un reflector mientras mas tapado esté, mas oscura es la imagen. En éste caso tu reja funcionaría como la tapa del telescopio reflector, viste que tiene una tapita mas chica. Bueno, la cantidad de luz que entra en el teles es menor si usas el teles con tapa y sin la tapita, por ende la imagen es mas oscura. Pero igual se ve.

Según lo que yo sé, vas a ver pero no tan nitido y luminoso como si vieras sin la reja. Sobre todo teniendo en cuenta que el 150 es mas grande que los cuadrados de las rejas, y que la distancia del primario al objetivo es relativamente grande. A simple calculo hay varios cuadrados que atraviesan el camino de la luz hacia el teles.

Y sin contar que en movimiento mas cuadrados se te van a cruzar.

Saludos y espero no errarle.

Enlace al comentario

Hola,

Vas a ver mas spikes de lo normal, generados por la reja, inclusive con un refractor, maksutov, etc.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, yo por mi parte coincido con la postura de LEA, por darte un ejemplo cuando observo Júpiter con mi reflector, puedo interponer mi mano en frente y lo único que sucede es que el planeta pierde brillo y se ve mas oscuro, a si que no creo que tengas mucho problema para observar por tu ventana, pero lo ideal es deshacerse de la reja para lograr la mayor nitidez y brillo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...