Jump to content

M 31, en mi viaje a Entre Ríos.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola mis amigos. Anoche regresé de Entre Ríos, donde permanecí una semana en casa de mi padre. Llegando al límite de la "locura" astronómica, como afortunadamente me acompañó el clima, estuve 5 días seguido casi amaneciendo con el telescopio, la netbook y la cámara. Un cielo espectacular. No saben lo feliz y "desestresado" que estuve, fuera del ruido de este Gran Buenos Aires. Horas y horas buscando objetos (el Goto fui yo,jee). Solo me molestó el rocío que empañaba el espejo secundario o en otros casos, la lente de la réflex. En estos días voy a publicar dichas fotos. Ahora dejo esta de un objeto que me obseciona desde chico. Recuerdo mi ingenuidad intentando, hace unos 15 años con mi refractorcito Tasco de 60 mm (muy malo), encontrarla en el poluciuonado cielo urbano. Era la Galaxia de Andrómeda.

Me di el gusto, y la pude cazar en una de estas noches. Sé que la foto es muy mejorable. Que las estrellas no están redonditas. La verdad, poco me ha importado, con sinceridad. Allí está la galaxia!!! Imaginen mi cara cuando vi su forma en la pantalla. Saltaba de alegría.

Fueron 10 tomas de 120 segundos, sin guiado alguno,+ darks. Luchando con la humedad que se adhería al espejo. A ISO 1600, con la Canon Rebel XSI y el SW 150/750. Gracias por dejar compartir mi experiencia. Un abrazo!!

5776b58c8b85f_M31.jpg.1c9cce8dc89a811e42

Enlace al comentario

uhhhh.. te pasaste Diego!!

Me imagino saltando a los gritos a las 4 de la mañana en pleno silencio jajaja

Una foto pal' cuadro che!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Diego, FELICITACIONES!!!

Que bune gusto que te diste, yo creo que Andromeda es la obsesion de mas de uno y mas si vivimos en zonas en donde no llega ni a los 10° de altura... :cry:

Te felicito por la captura, te quedo muy bien. Ojala algun dia me pueda para aquellos lados y lograr algo parecido...

Saludos!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos. Más de quienes vienen los comentarios. Un lujo. Es así, como dijo Ricardo: Salté a los gritos en el silencio de las 4 de la mañana. Solo se oían los caballos y vacas a la distancia, jee. En estos días publicaré las otras imágenes. Le saqué foto a todo lo que tenía a mano en el firmamento. Saludos!!!!

Enlace al comentario

Impresionante Diego..... realmente te felicito por lo logrado...... :D

Espero con ansias todas esas fotos que sacaste.

Como te dije en otra oportunidad.... Sabia que te traerías el cielo en tu cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Espectacular Diego ! habrás venido empachado de estrellas loco! jaja! una semana ! que lujo!

Para el procesado de paciencia ya te harás el tiempo, pero esta "muestra gratis" predice excelentes tomas. Te felicito!

Enlace al comentario

Aahh, que envidia y a la vez que feliz me pone que hallas podido darte este gustito.

La verdad muy buena esa M 31, no es fácil para mi observar casi nada en Andrómeda por que por mi zona a la latitud que se encuentra la constelación siempre hay contaminación.

Te felicito por la toma, me imagino tu alegría.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola diego: Viniste a Entre Ríos y no nos visitaste? ..

La foto está espectacular !!!! las zonas oscuras, los brazos , ... una maravilla che.

No es por quitarte mérito pero ... mucho tuvo que ver el cielo entrerriano !!!!

Saludos y una gran foto !!!

Enlace al comentario

digo: me da mucha alegria que pudes haber utilizado todo tu setup en un buen cielo. me parece que en una semama usaste la xsi mas que yo en 1 año!!!!!! :lol: y felicitaciones por andromeda es un objeto dificil desde estas latitudes.

saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Fabulosa. Es una de los objetos que siempre quise ver, pero queda tan abajo... Al igual que M57 (otro incómodo) son dos obsesiones, tengo que sacarme la calentura algún día. Te felicito verdaderamente.

Carlos J. Cobeñas

Helios 114900 EQ2

Hokenn 70900 EQ1

Sky watcher 2031200 Dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...