Jump to content

Ruido en Canon 450 (XSi) al usar USB


gvanhau

Publicaciones recomendadas

Hola todos

El sábado estaba haciendo algunas pruebas con una caja para enfriar la cámara y comparar los dark a diferentes temperaturas.

Con sorpresa, vi que todos los dark me estaban saliendo con machas de color medio morado sobre el costado izquierdo de las tomas.

Inicialmente pensé que podia ser el ventilador interno que uso para distribuir el frio, asi que lo desconecté. El resultado fuen exactamente el mismo.

Luego pesé que podia ser tal vez ruido inducido por el elemento peltier, asi que saqué aldunas tomas sin conectar el frio. El resultado seguia igual.

A estas alturas, lo único que hacia la diferencia entre las tomas que estaba haciendo antes (donde nunca me apareció ese ruido) y ahora era que en lugar de usar el cable de disparo normal, estaba usando el disparo via USB con el programa APT.

Hice lagunas tomas con la configuración normal de antes, y el ruido desapareció.

Conclusión: El uso de la interfaz USB causa un ruido parecido al AMP Glow de los CCD.

Repetí varias veces las pruebas, los resultados fueron los mismos.

El ruido es muy notorio en tomas de varios minutos usando disparo via USB.

Alguien puede ver si pasa lo mismo en otras XSi (y en otras cámaras)?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

anula el livewiev antes de hacer las tomas ... osea deja el display sin luz que no se vea el tiempo de expocision mientras sacas la foto. eso se apaga con uno de los botones redondos que estan a la izq del display arriba uno de los 2 botones esos es. a mi me pasaba .

Enlace al comentario

estoy seguro que es eso. me pasaba a veces verdoso a veces violaceo , es el contador de la expo ilumina el display internamente y genera luz paracita o le dicen creo "la marca canon" o algo asi ... ojala lo soluciones saludos.

Enlace al comentario

Hice las pruebas asegurando que no estuviera el live view, ni mostrara nada en el display.

El resultado es el mismo.

Loas tomas que realicé son de 300 segundos, lente tapado y aparece un halo o mancha en costado izquierdo de la foto.

En todo caso, no es problema ya que seguiré usando el disparo via cable como hacia antes.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Es interesante lo que reportas Geert. Yo siempre usé el cable USB para controlar la cámara, asi que no puedo comparar con cable disparador. Pero me intriga.

Te pasa lo mismo con el Canon Utilities? o solo con el APT? lo digo porque el mirror lock que usa el APT puede estar activando el live-view y provocando el problema.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hice la prueba con EOS utilities, y el ruido no aparece.

Hice otra prueba adicional: use APT, pero puse el tiempo de disparo previo en 0 y tampoco aparece el ruido, al ponerlo en cualquier otro valor vuelve a aparecer el ruido.

Esto daria pie a pensar que si es el live view que genera el ruido.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...