Jump to content

maxima magnitud reflector 150/750


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

queria saber cual era la manitud maxima de el reflector de skywatcher 150/750 en condiciones normales

ya que en la pagina figura 13.6 y el mak de 90 figura 12.5 y me parace algo exagerada sobre todo cuando uno consulta

el stellarium ve magnitudes de algunas galaxias ej de magnitud 10 , uno mira y no ve nada.

saludos

Enlace al comentario

Los datos de magnitud son teóricos y estan referidos a estrellas puntuales y condiciones de visibilidad ideales e instrumentos perfectos.

Las galaxias,nebulosas planetarias y difusas pequeñas son muy difíciles de ver y los datos de

magnitud son dados en toda su superficie y en algunos casos son exageradas.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
queria saber cual era la manitud maxima de el reflector de skywatcher 150/750 en condiciones normales

ya que en la pagina figura 13.6 y el mak de 90 figura 12.5 y me parace algo exagerada sobre todo cuando uno consulta

el stellarium ve magnitudes de algunas galaxias ej de magnitud 10 , uno mira y no ve nada.

saludos

La magnitud límite de un telescopio viene dada por la siguente fórmula:

MagLímite = 7,5 + 5 . Log D (cm) en donde D es el diámetro del telescopio en Centímetros y no es en condiciones "normales". Es en condiciones ideales de atmósfera oscuridad, transparencia y seeing.

Por otra parte no es lo mismo una galaxia magnitud 10 que una estrella magnitud 10 ya que la misma cantidad de luz se reparte en una superficie mayor en el caso de la galaxia y la estrella es una fuente puntual.

Otro factor a tener en cuenta es el diseño y calidad de los oculares utilizados.

En ciudad ya me ha pasado, no poder ver galaxias mag 8(!!!!) pero no es el telescopio, que tiene 200 mm es la contaminación lumínica y falta de transparencia ya que si puedo separar las estrellas de Omega Centauri que son Mag 11 o puedo ver estrellas mag12..... sacá tus propias conclusiones.

Te aconsejo que leas varios de los artículos publicados en la sección Primeros Pasos de la página principal.

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Hola,

Para saber la magnitud limite del equipo, entre muchos otros datos del telescopio, visita la siguiente pagina;

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Indicando la apertura y distancia focal te va a dar un monton de datos, entre ellos la magnitud limite que logra.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...