Jump to content

Ruido inmanejable 350D


German

Publicaciones recomendadas

Buenas aca estoy haber si me pueden ayudar...el tema es asi, Cesar se hizo modificar una canon 350D en bs as y desde que llego y vimos los darks nos parecio raro comparada con la mia ya que el ruido que se veia era muchisimo, no le dimos bola y seguimos con las fotos, yo con el procesado lo note mucho mas ya que perdia detalle con los filtros de ruido y con el bajar niveles para disimular, cosa que con mi camara no lo hacia hoy por hoy ya es insoportable hacer seciones de 2 horas con galeria de darks por temperatura y todos chiches para que la foto sea un show de grano inmanejable, les dejo un dark de 3 minutos a iso 800 y a 15ºC una noche seca, necesitamos que nos digan si eso es normal en este tipo de camara, si hay alguna forma de reducirlo o si volvemos a mi canonita sin modificar..... Desde ya muchas gracias a todos.

5776b58cc704a_Grfico1.jpg.6d44b0bb08842b

Enlace al comentario

hola

Tienes algun dark de antes de la modificación? como para comparar?

El ruido es parecido al que me aparece a mi en la 450D (XSi) pero solo me pasa cuando uso la interfaz usb para disparar, si uso el cable de disparo, no me sale ese ruido. Como no habia usado el usb antes, yo no tengo con que comparar.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Es un dark sin estirar? Como sale de la camara en raw sin proceso (salvo la compresión para subirlo al foro)?

Mi 1000D modificada en iso800 a 15 grados y con 5 minutos de expo tiene mucho menos ruido que el que mostras con 3 minutos. (lo acabo de comparar)

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Es así no mas German, yo tengo el mismo problema y obviamente lo mitigué con la refrigeración. Con respecto a lo que dice Geert no sabría decirte yo siempre use el usb y por comodidad no pienso dejar de usarlo, no obstante creo que no debería influir ya que la información es digital predeterminada por el conversor analógico mas se trata de un archivo ya cerrado y lo único que hace es viajar por el cable, si el cable le metiera ruido debería estar agregando información al archivo cosa que creo no es posible.........pero esto lo digo sin autoridad ya que no estoy seguro.

La cuestión de que ahora es cada vez peor debe tratarse de que ya no son tan frias las noches, tal vez cuando recibieron la camara las noches eran mas frias y por eso no se notaba tanto.

Marche una heladeraaaaaaaa................

Enlace al comentario
Con respecto a lo que dice Geert no sabría decirte yo siempre use el usb y por comodidad no pienso dejar de usarlo, no obstante creo que no debería influir ya que la información es digital predeterminada por el conversor analógico mas se trata de un archivo ya cerrado y lo único que hace es viajar por el cable, si el cable le metiera ruido debería estar agregando información al archivo cosa que creo no es posible.........pero esto lo digo sin autoridad ya que no estoy seguro.

Omar: En mi caso, lo que sospecho es que tal vez algún componente de la interfaz USB este generando algun gradiente de temperatura que esta afectando al sensor. De hecho la alteración me aparece en el otro costado (el derecho)de la imagen, donde justamente esta la entrada USB de la camara...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

El dark esta solamente pasado y jpeg no tiene nada mas.

Omar: esa era mi duda si la 350d producia ese ruido porque mi xs es como la imagen que muestra Ignacio el ruido es muy poco..por el cable usb llega una descarga de la cpu muy leve pero llega en la pc de Cesar y en la mia tambien, eso no creo que sea porque cuando usabamos mi camara no generaba ruido, subi la pregunta porque no sabia si la 350 era la ruidosa o si la modificacion estaba mal hecha el procesado se ha vuelto muy dificil desde que usamos esta camara y me veo obligadoa usar blurs o filtros varios que si bien mitigan algo el ruido me hacen perder detalles de los objetos y al estirar histogramas tambien me veo limitado por el ruido...

p/d: no tenemos fotos de antes y despues porque vino directamente modificada desde bs as.

Veremos que hacemos, no creo que una heladera porque no tenemos mano para semejante cosa!

Saludos y gracias por comentar!

Enlace al comentario

Hola, el ruido en los darks se nota que aumenta cuando sube la temperatura o la humedad, tenemos galerias de darks sacamos flats y bias pero asi y todo las imagenes se vuelven dificiles de procesar, los ligth generalmente son mas o menos 30 como para promediar, creo que por ese lado vamos bien...note mucha difrencia con respectoa mi canon xs asique me tiro mas para el lado de que el medelo de la camara es de por si mas ruidosa..si tienen mas ideas tiren haber si le damos en la tecla.

Enlace al comentario

Hola a todos. Espero no desvirtuar el post, pero este es un dark de 3 minutos a ISO 800 a 20ºC con la Nikon D70 sin reduccion de ruido en Larga exposición, si sirve para comparar. Lo unico molesto es esa luminosidad o vaya a saber que en la esquina superior izq. si alguien sabe a que se debe se lo agradeceré.

Saludos Miguelsp

DSC_3966_048.JPG.f962eed7bdc138dbfc2ba97

Enlace al comentario

Hola

El color el la parte superior es el "amp glow".

Te comento que la Nikon tiene un filtro pasa bajos que filtra las imagenes incluso en formato RAW, por lo que lo que estamos viendo no es el producto directo del CCD, por esta razón se ve menos ruidosa.

Hay un truco para evitar este filtrado, pero consiste en apagar la cámara al final de la toma, para que la cámara guarde la imagen "de emergencia".

Este filtrado tiene obviamente ventajas y desventajas...., pero es la razón por la cual NIKON es menos utilizada en astrofotografía.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...