Jump to content

Sculptor Galaxy desde casa - APO 130mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos

Luego de mi frustrado viaje al sur (desde lo astrofotográfico, el resto perfecto!), ayer a la tardecita noté que la transparencia del cielo pintaba muy bien y preparé el equipo, que todavía estaba embalado del viaje. Me llevó un tiempo reajustar todo a ésta localidad, y una vez que despuntó la noche pude hacer una alineación bastante buena.

Sigo con ganas de hacer galaxias, y luego de probar con algunas muy tenues (magnitud entre 9 y 10) sin mucha convicción, me decidí por hacer la famosa NGC253, que ya estaba bastante alta. Son 20 lights de 5 minutos a iso800, mas 25 darks y 30 bias. El apilado es en DSS y el post-procesado en PI LE, DPP y PS.

Me gusta mucho como salió, los detalles y contrastes, considerando que fué hecho desde Gral. Pacheco. El balance de colores siempre sufre un poco con el uso del filtro UHC/LPF de celestron, pero safa bastante bien. Me gusta mucho como responde la canon 1000D en iso800.

Espero les guste,

Saludos

Ignacio

ngc253.JPG.6fcf971954131d2160f56185dab1a

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias Omar, Antonio y Geert.

Como ya es costumbre en mi :mrgreen: , les ofrezco un procesamineto alternativo mas moderado. Se destacan menos las estructuras internas de la galaxia, pero se ve mas natural en los tonos y menos ruidosa. También mejoró mucho la transición al background. A mí me convenció mas que la primera.

abz

Ignacio

ngc253-2.JPG.36e5a68e2908ec68e5cc8228365

Enlace al comentario

Hola, Ignacio.

A mí me gusta más la primera pero las dos son fotografías excelentes. No es fácil conseguir algo así y es una maravilla poder contemplar todas esas estructuras de polvo oscuro que aparecen en su interior.

Recuerdo cuando vi esta galaxia con los 20x80, quedé impresionado porque era la primera vez que veía una galaxia de canto con ese aspecto tan alargado...Es una de mis favoritas. Gracias por compartirla.

Enlace al comentario

Espectacular Ignacio, Cuánto detalle lograste, si hiciste las tomas con la galaxia ya bien alta, la Luna seguramente no llegó a molestar tanto no?

El último procesado creo es mas correcto, pero gustos son gustos. Las dos a la final ! jaja

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Garnet y Andrés.

Sí, Garnet, la cantidad de detalle me sorprendió. El primer light sin procesar ya mostraba algo y prometía un buen resultado. Creo que el tipo de emisión de ésta galaxia combina bién con el filtro que usé.

Andrés, las tomas las hice entre las 12:30 y las 3:00 am. Para el final de la serie la luna casi no molestaba. Lo que ayudó también fue el bajo nivel de humedad (casi no tuve rocío) y la calibración "a mano" de cada toma antes de apilar.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...