Jump to content

CONSEJO COMPRA TELESCOPIO


dalodel

Publicaciones recomendadas

yo buscaria la forma de irme a un 8 pulgadas, de 130 1 150 no hay mucha diferencia, adicionalmente aunque te muevas dos pulgadas la observacion de espacio profundo en la ciudad siempre será dificil y no podras ver grandes detalles e incluso encontrar todos los objetos que te propongas, la mejor forma de observar DSO es en cielos relativamente oscuros.

Definitivamente el go-to ayuda mucho en la ciudad, yo vivo en medio de una ciudad de 5 millones y practicamente no tengo estrellas a la vista para guiarme, go-to ha sido una gran ayuda en mi caso.

Es mi humilde opinion, espera mas info, suerte con proxima compra.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Como bien dice Antonio un 8" va a ser mejor, pero lo que hay que tener en cuenta es que con un Schmidt-Cassegrain ganas en contraste, con lo que no sólo está en juego la apertura. Yo tengo uno de esos de 6" y me ha dado muchas satisfacciones en espacio profundo y en planetaria, ya que posee una focal interesante.

Lo que no me gusto demasiado de ese equipo es la montura, he tenido la oprtunidad de probar una y me dio la impresión que vibra mucho al hacer foco, lo que complica bastante la cosa.

Si buscas algo en catadióptrico, te recomendaria mucho más esto:

http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=392

Podes comprarlo inicialmente con un 6" y después pasar a uno mayor cambiando sólo el OTA, eso sin contar que si podes hacer fotografía de espacio profundo con esa montura. Al menos en Estados Unidos es sólo un 15% más.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...