Jump to content

Campo Aparente Oculares Super A.M.


elbuscon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estuve usando el buscador para encontrar la respuesta pero solo encontré info de los Ploss o Super Ploss.

Alguien me puede decir cuál es el campo aparente de los oculares Super Acromáticos Modificados de 25 y 10 mm q trae mi SW 114/900?

Gracias,

Julio

Enlace al comentario

Hola, hace unos días justamente comparé un Super Acromático Modificado de 20 mm -dice wide angle- (que siempre me gustó mucho y me parece un ocular muy digno para su precio) con un Meade Qx 20 mm con 70º de campo aparente (de 5 elementos) y ambos me tiraron un campo muy similar en el cielo nocturno. La verdad me sorprendió mucho. Voy a comparar el Super AM 10 mm con un Super Plossl 10 mm y 52º para ver cómo andan. Super AM de 25 mm no tengo.

Saludos

Enlace al comentario

Miguel,Me interesa la comparacion de los oculares de 10mm.Segun mi experiencia y mi pronostico , no creo que notes demasiada diferencia.La verdad, no me queda muy en claro esto del campo aparente.Varía mucho numericamente de un,modelo a otro, pero despues no notas, grandes diferencias. Lo mismo con los binoculares.

Enlace al comentario
Miguel,Me interesa la comparacion de los oculares de 10mm.Segun mi experiencia y mi pronostico , no creo que notes demasiada diferencia.La verdad, no me queda muy en claro esto del campo aparente.Varía mucho numericamente de un,modelo a otro, pero despues no notas, grandes diferencias. Lo mismo con los binoculares.

Bueno, yo noto diferencia. Por ejemplo comparando un plossl 20 mm de 52º con un qx 20mm de 70º se advierte una diferencia importante. Y si el super acromático de 20 mm tira un campo similar al qx 20mm esto indica que deben tener campos aparentes similares (de hecho el super 20 dice ser wide angle).

Saludos

Enlace al comentario

Hola Julio,

quisiera consiutarte que resultado te dio el equipo SW 114900, ya que estoy por comprar uno igual. Los oculares Super son de buena calidad?

que tal las prestaciones del equipo en general para planetaria y algo de espacio profundo?

muchas gracias

saludos,

Federico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...