Jump to content

NGC 2070 - 05.09.2010 - Reflector 150


carlosdn

Publicaciones recomendadas

La semana pasada, en una de las pocas noches que habia aflojado el mal tiempo, aproveche y le saque a una de los primeros objetos que en su momento habia tomado con la SPC900.

Esta vez lo hice con la Canon, fueron 70 lights de 20" ISO 800, realmente algo esta pasando por casa, digo, hay mas luz porque las fotos quedaron terribles. Queria compartir esta nueva experiencia con la reflex.

Saludos

2070A1CROP.jpg.4b5ed65caa1fa6ecf5c5ac33e

2070A1F.jpg.fd6348d26aa3099082bbe46d0403

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Está buena Carlitos, pero aunque parezca un objeto fácil porque es luminoso no lo es, hay que ciudar mucho el centro tratando de traer la nebulosidad perisférica. No te preocupes la contaminación avanza a pasos agigantados.

Buen trabajo

Enlace al comentario

que tal vecino? realmente muy lindas tomas y se nota muy bien tambien ngc 2100 .

como dice Omar la contaminacion es todo un tema , supongo que por tu ubicacion a tarantula la agarras sobre el polo petrolero de dock sud ? .

en mi caso cuando instalan cada tanto un circo cerca del triangulo de bernal ,directamente tengo que esperar que cierre ,porque es terrible como queda iluminada toda esa zona .

saludos

Enlace al comentario

Gracias Ale!

Omar, amigo: es cierto, parece facil pero no!, el centro es facil de quemar. Hay que buscarle la vuelta. Gracias che!

Javier: todavia no esta sobre sobre el polo petroquimico, yo lo tengo mas hacia el NNE y juraria que hay mas luces que el año pasado. Voy a sacar una foto para que veas que lindo! (lease con tono ironico!)

Gracias por pasar

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy bonita toma Carlos realmente esta buena la composición.

Y si opino que esta difícil de sacar desde ciudad hoy día.

La data que levanto en 20" esta muy buena por ser desde ciudad y sin ningún tipo de filtro.

Pero te propongo que saques las tomas a ISO 1600 si solo usas 20" el ruido sumado en la cantidad de tomas no es muy diferente al de ISO 800.

Además la data es muy similar a la expuesta por casi el doble de tiempo.

Proba y después contame.

Yo creo que muchos de los foreros opinarán lo mismo que yo.

Espero no tomes a mal lo sugerido, es solo un toque, para que pruebes si mejora la data en tiempos cortos.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...