Jump to content

Inicio de observación astronómica


Flackson

Publicaciones recomendadas

Hola gente que tal?

Soy del otro lado de la cordillera y los felicito por el foro.

Les cuento que me encanta la astronomía como hobbie, pero aún no me he iniciado en la observación.

Es por eso que les pido su consejo en como empezar esto.

He estado buscando datos en internet sobre las disitintas marcas de binoculares y telescopios y hay mucho (en Chile no tanto, jeje).

Pero la pregunta es: Que sería lo primero que debería comprar? Un binocular para irme familiarizando? o derechamente a un telescopio para principiantes? Eso.

Espero sus respuestas.

Gracias. :D

Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP yo tambien soy chileno y vivo en Mexico hace 9 años tambien disfrutando de las astronomia amateur desde hace poco, todo mundo recomendará empezar con binoculares creo que es sabrio.

Yo inicie con unos binos de 20x50 y el stellarium para la computadora y ubicar y conocer mis primeras constelaciones y objetos, pero la verdad no pasaron mas de 3 meses y me avente con un telescopio, sigo aprediendo y estoy muy satisfecho.

Te recomiendo algunas paginas.

http://www.astronomics.com/main/categor ... ope/Page/1

http://www.scopereviews.com/begin.html

videos

http://www.oneminuteastronomer.com/choo ... eo-series/

español

http://www.skyandtelescope.com/howto/observar

Ten paciencia para que tomes una buena decision, saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido!

Te comento, que siempre depende primero del bolsillo. No sé como estarán los precios en chile, pero para empezar te recomiendo que lo hagas con un telescopio. Yo no tenía idea de nada y aprendí a usarlo en muy poco dias. Sigo sin saber de opticas ni mucho de astronomía, pero me es suficiente como para disfrutar de mirar para arriba y aprender de apoco.

Para iniciar con un telescopio, si se puede llegar, lo mejor es un 114mm o 130mm. Son aperturas buenas y dentro de todo accesibles. En binoculares no tengo ni idea que recomiendan, por las dudas pasate por la sección "primeros pasos", "discución general sobre equipamiento" y http://www.espacioprofundo.com.ar/versubcategoria/Tests_y_Pruebas.html Para tener mas ideas de los equipos. Pero la pregunta binocular-telescopio depende de lo que estes dispuesto a gastar.

Saludos y espero haber ayudado.

Enlace al comentario

Bienvenido vecino! Bueno creo haberlo mencionado algunas veces pero lamentablemente los precios para nuestros hermanos chilenos son bastante altos y en promedio se elevan al doble de lo que salen en Argentina.

Todo depende como te dicen los chicos de cuántos pesos chilenos tienes disponibles y quieres gastar. De cualquier manera date una vuelta por los links que te da tu compatriota Antonio, afincado en México, que, por otra parte ya es un miembro activo de nuestra comunidad.

Te mando un fraternal abrazo desde Mendoza y no dudes en consultar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...