Jump to content

Recomendación de cámaras


darioslc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy por comprar una cámara digital para astrofotografía, dentro de la gama de las reflex, ya que tengo una reflex pero no es digital y entre rollo y revelado es más económico una digital. La reflex que tengo es una Nikon EM con dos lentes, una Nikkor 35-70 mm y la que trajo originalmente de 50 mm. No sé qué me conviene si comprar el cuerpo solo o una completa con lente incluída, ya que para astrofotografía no voy a usarlos. Estuve viendo una Nikon D100 o una D3000, de ahí para abajo siempre y cuando sean reflex. Qué me recomiendan? Gracias.

Una última consulta: es mejor sacar fotos con una digital no reflex colocándole el respectivo adaptador o una reflex digital con el adaptador y anillo T ... , ya que las digitales no reflex tienen mucha mayor resolución que la Nikon D100 que es de 6 mpixeles. Gracias

Enlace al comentario

Siempre es más aconsejable tomar fotografías con cámaras réflex a foco primario (como detallás, adaptador más anillo T en telescopio sin ocular); en comparación con cámaras digitales compactas que tienen que ser usadas con lente y ocular dan una imagen más clara, brillante y definida, ya que el ocular al introducir aumentos disminuye la cantidad de luz recibida por la cámara.

También es correcto cambiar de réflex a film a reflex digital ya que los tiempos de exposición en el segundo caso se reducen drásticamente y por lo tanto es más sencillo lograr un seguimiento preciso además de ahorrar tiempo que se puede utilizar para tomar más frames para posteriormente en el apilado reducir el ruido producido. En lo que concierne al modelo de cámara desconozco las prestaciones que pueda tener cada una, sé que en astrofotografía los modelos más utilizados corresponden a la marca Canon pero seguramente aquí podrán darte un buen asesoramiento con respecto a ese tema :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Darío,

Adhiero a lo que dice Zoilo. La única razón por la que se me ocurre podrías optar por una Nikon es para aprovechar los lentes que ya tenés, si es que son compatibles y de buena calidad.

De lo contrario, Canon a full. :) Los modelos más populares a nuestros fines serían 1000d, 450d y 500d (de menor a mayor en cuanto a precio).

- - - - - - - - - -

Al margen, antes de Bach estaban Da Milano, Dowland, y unos cuántos más. :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...