Jump to content

Jupiter y foco


jameriles

Publicaciones recomendadas

Hola a todos que tal! Posteo dos fotos que tome de Jupiter, utilice mi SW 150/750 y mi Canon 450D.

Las tomas fueron con proyeccion al ocular, utilizando un Super de 10mm mas el Barlow 2X (que vinieron en el telescopio)

La mas brillante es ISO 800 con una exposicion de 1/5 de segundo, la otra mismo ISO pero 1/10 de segundo, puesto que una exposicion mas larga me sacaba la foto muy quemada.

Cabe resaltar que son tomas unicas, sin ningun tipo de apilado o procesado (mas que convertir el RAW a JPG, para poder subirlo al foro obviamente)

Utilice una mascara que trajo el telescopio con un orificio para tratar de lograr buen foco, pero de todas formas me costo mucho conseguirlo. Se distingue bien la banda septentrional que posee Jupiter en estos momentos (habiendo desaparecido la del sur)

Estoy bastante conforme con las fotografias (son mi 3er intento de astrofoto, y el primero de jupiter), aunque el tema del foco me quita el sueño... jaja Es que no es posible con mi equipo obtener fotos mas "afiladas" sin tener que procesar o apilar? mejora la nitidez si apilo fotos? cuantas me aconsejan que deberia apilar para, por ejemplo, jupiter?

Algo que me llamo mucho la atencion es ver una foto de la luna tomada por un usuario del foro, que es muy nitida y fue tomada sin procesamiento con una compacta, cuando yo no logro hacer foco ni con pulso de cirujano y Live View en mi camara jaja.

Bueno, espero sus sabios consejos, y gracias de antemano!

5776b58e23b35_jupiter06-09-2010ISO800exp

5776b58e432a5_jupiter06-09-2010ISO800exp

Enlace al comentario

Hola jameriles, el problema está en que la atmósfera casi nunca esta quieta, entonces te saca detalles del disco de Júpiter.

Para mejorar lo ideal es que hagas un video de no mas de 1 minuto (esto depende de la focal, ya que Júpiter rota sobre si mismo cada aprox. 10 hs., pero 1 minuto sería para focales hasta F/8), una vez que tenes el video lo procesas con Registack o Avistack, alineas los canales, le pasás wavelets y al resultado lo procesás con Photoshop o similar.

Ahora si querés sacar fotos individuales tenes que setear la velocidad del obturador muy baja, tipo 1/30 o 1/15 y sacar varias, esperando que en alguna la atmósfera haya estado algo quieta y salga bien.

Enlace al comentario

Con el apilado mejora MUCHISIMO. No hay otra.Como la 450D no filma, supongo que podrías ponerla en una resolución no demasiado alta, setearla para que haga 10 disparos seguidos y gatillarle unas cuantas veces.

Con los cuadros individuales que obtuviste, se me ocurre que podés ser optimista. :)

Enlace al comentario

Muchas gracias nuevamente por sus consejos, me fueron de mucha ayuda. Durante esa noche habia obtenido tambien tomas con disparos de 10 fotos (que es lo mas que saca la 450D), pero no les di demasiada bolilla a esas tomas. La proxima ire con el objetivo de realizar ese tipo de toma entonces.

Que bueno que es participar de este foro!, realmente ayudan y muchisimo. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...