Jump to content

Consulta sobre barlow 3x


alfacentauro

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Estaba viendo que accesorios buscar con el teles nuevo y me gusto el barlow apocromatico 3x GSO de duoptic pero me surgio la duda cuando vi que tiene solo 2 elementos y bordes oscurecidos en las lentes para correccion de color y pense si era bueno o no. Tambien quisiera conocer opiniones (y precios) sobre la serie ultima de meade de la que leí algunas recomendaciones por varios post. Gracias y espero que puedan resolver mis dudas.

Enlace al comentario

mira tuve la oportuidad de de probar los barlow gso de 3x y de 5x.

te comento la diferencia que pude notar (ademas de los aumentos) en el de 5x es un poco mas obscura la imagen en comparacion con el 3x, cosa obvia.

lo bueno de estos barlows es la buena magnificacion que poseen , especialmente el de 5x diseñado para equipos de focales muy cortas.

en cuanto al oscurecimiento de los bordes y el tratamiento de correccion de color, no se me hicieron muy notorias a mi estas cuestiones,comparandolos a estos barlows entre si me refiero.

tene en cuenta que no tuve la oportunidad de probar los barlows de las marcas que mencionas.

espero haberte ayudado

saludos

Enlace al comentario

No, no hay problema. Si tuviera tres elementos sería mejor la corrección de color, claro está (sobre todo en astrofotografía), pero con 2, que son ED y además con bordes ennegrecidos podés estar más que satisfecho.

Sin conocerlos de primera mano, diría que el Ultima (de Celestron, no Meade), es superior al GSO (3 elementos contra 2), pero no sé si se justifica que cueste el doble...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...