Jump to content

NGC253 con mas de 3hs de expo


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Anoche pude instalarme un rato y seguí acumulando data de NGC253 que inicié dos dias antes. Fueron 18 tomas de 5 minutos a iso800, que se sumaron a las 20 tomas anteriores. Un total de 3hs 10 minutos de expo!

Estas tomas fueron de inferior calidad que las anteriores porque el cielo tenía nubosidades tenues en altura que pasaban de a ratos y ademas se levantó viento lo que movía un poco el teles.

En el procesado intenté con mucho esfuerzo corregir el balance de colores que produce el filtro, con éxito relativo. Tengo que conseguir un filtro IDAS que deja pasar mas. El que tengo recorta todo entre 520 y 620 nm, o sea los verdes y amarillos muy presentes en éste objeto.

Al acumular mas datos, el ruido bajó y el contraste y detalles mejoraron, como era de esperar :)

Se las dejo,

Ignacio

ngc253-38.JPG.e0e8b33984af1a4cad47da2596

Enlace al comentario

a mi me parece fantastica buenisimos detalles, por cierto, como le haces para tomar varias sesiones, tu equipo se queda instalado.. yo tengo el problema que tengo que armar y desarmar cada noche y a veces no puedo dos noches seguidas... como quiera puedo tomar varias sesiones del mismo objeto?

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Muchas gracias Antonio. El equipo lo guardo y vuelvo a instalar, ya que trabajo a la intemperie. No es difícil concatenar varias sesiones con objetos EP, ya que éstos no cambian nada (salvo que surga una supernova :wink: ). Lo que te recomiendo es usar la misma configuración óptica y un encuadre parecido (no hace falta que sea igual porque el apilar se alinea todo). Podés usar distintos filtros en cada sesión y combinar los espectros en el apilado. Otro temas es que si las condiciones de transparencia cambiaron mucho de una sesión a la otra (ej, la luna creció mucho, o hay mas humedad), lo que hago para equalizar las tomas es calibrar cada crudo antes de apilar, donde corrigo el balance de blancos neutralizando el fondo, y trato de ajustar el pico del histograma en las misma posición en todos los subs (como ajustar el negro).

Espero te sirva, slds

Ignacio

PD: se que algunos hasta combinan subs tomadas con distintas focales para lograr ciertos efectos (Bob Gendler lo hace) pero nunca le he intentado. Hay soft de apilado que ajusta no solo el (x,y) y la rotación sino también la escala/zoom de cada toma para alinear. Creo que MaximDL lo hace.

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert. Sí, el color de las estrellas me dió mucho trabajo y aún asi....

Te cuento que ya me compré un IDAS de 2" que me lo trae un amigo de USA en un par de semanas. Espero que eso ayude con el balance de colores en estos cielos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...