Jump to content

Solo una consulta


nemesis33

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy recien registrado en el foro y queria opinion. Estuve leyendo ya por todos lados y rincones y tengo una duda bastante importante:

Me voy a iniciar en esto de la astronomia estoy en la duda en la compra del telescopio entre estos modelos

Diseño óptico Dobson Truss Tube

Apertura 203 mm

Distancia Focal 1200 mm

Relacion Focal f6

Resolución 0.58 segundos de arco

Enfocador Crayford 2 pulgadas

Buscador 9x50

Oculares incluídos 1.25” Super 25 and 10"

Montura Tipo Dobson

y este otro

Diseño óptico Refractor acromático

Apertura 80 mm

Distancia Focal 400 mm

Relacion Focal f5

Resolución 1.4”

Enfocador 1,25 pulgadas

Buscador 5x24

Oculares incluídos K10, K20

Trípode 1 pulgada de diámetro, acero inoxidable

Montura Altazimutal y Ecuatorial Dual Cube

Buscador polar No

Sistema GoTo GOTONova con base de datos de más de 80,000 objetos

Motorización Servomotor Dual-Axis DC , DC12V

Velocidad Dual-Axis, 5-Gear, Electronic(2×,16×,64×,256×,MAX)

Método de alineado 1, 2 estrellas

GPS Sí

Soy principiante y solo quiero que me recomienden, no me quiero complicar la vida por ahora pero quiero un instrumento que me dure algunos años y que me permita aprender y deslumbrarme :)

Gracias por el tiempo y respuestas de antemano disculpen si publique donde no debia.

Increible el foro excelente la informacion.

Saludos

Enlace al comentario

Es mucha diferencia entre un dobson de 200mm y un 80mm, sin duda si queres algo para tenerlo un buen tiempo el dobson seria lo ideal.

Con el dobson vas a ver muchas mas cosas que con un 80mm :D

Enlace al comentario

Mira estoy en bariloche y en 15 minutos de viaje estoy en medio de la estepa patagonica donde no hay absolutamente nada de luz, tengo auto como para llevar practicamente cualquier tamaño de equipo, mi cunsulta venia mas que nada por el tema de prestaciones, por ahi el refractor por ser compurarizado facilitaba las cosas pero no se si las opticas del mismo son buenas, o por ahi el dobson no justificaba el tamaño en comparacion con el otro, siempre sabiendo bien las diferencias opticas de ambos, mi duda es facilidad de uso vs calidad optica.

Enlace al comentario
Por apertura el primero, el dobson, pero si no tenes auto y queres llevarlo a la montaña, el segundo. Todo depende de lo que vayas a hacer con el teles, porque no nos contas un poco de como son tus condiciones de observación.

mmm Si de optica entiendo por que soy un fotografo amateur si se quiere llamar, por eso me parece q me voy a comprar el de 200mm del ioptron me entro la duda por el sistema goto solo eso :)

Enlace al comentario

Hola Nemesis33.

Desde mi punto de vista y por el gusto personal que tengo en la observación, yo no lo pensaría. Dobson 203 mm sin duda, no se justifica la diferencia del GOTO del refractor con la amplitud y calidad de objetos que vas a poder ver con el Dobson. Además el mantenimiento de un Dobson es casi nulo, colimarlo solamente.

Cuando recién empieza por ahi está bueno empezar desde cero y familiarizarse bien con el cielo, aprender donde está cada objeto y llegar a él manualmente. Después tendrás tiempo de tener GOTO y demás. No sé, por lo menos así lo veo yo, jaja. Esto está en la perspectiva que tiene cada uno a la hora de observar el universo, ya sea con o sin ayuda de algún intrumento.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, yo como usuario de un dobson y de la apertura que querés, te diría que vayas por ese, no te vas a arrepentir, es un telescopio simple de usar, fácil de armar, en cuanto a la movilidad del mismo, entra perfectamente en un auto mediano. Ahora si lo vas a llevar a la montaña, como te decía otro forero, y ahí no es tan cómodo. Con este teles vas a poder observar casi cualquier objeto celeste, te va a asombrar.

saludos.

Enlace al comentario

es cierto, la cuestion clave esta en la transportabilidad que pretendas, los 2 instrumentos tienen sus contras y sus ventajas.

si no tenes problema en transportabilidad el dobson , no hay duda, ahora si tenes ese problema el refractorcito te va a salvar la vida........ja

saludos

Enlace al comentario

Me sumo por el dobson, te va a obligar a conocer las contelaciones y los objetos de interés para obsevar, asi se aprende.

Y con un 20cm y esos cielos te vas a copar,además lo armas en 5 minutos y la colimación

con los tornillos que tiene se te facilita mucho.

Mas adelante te convendría un ocular de 30 o 40 mm para barridos del cielo amplios y un buen barlow apocromático .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
"Facilidad de uso" + "Calidad óptica": DOBSON

"no me quiero complicar la vida" + "instrumento que me dure algunos años y que me permita aprender y deslumbrarme": DOBSON

No sé si he sido claro (diría Fontanarrosa). :)

como dijo pacotillo "no se hable ma"

Dobson y me dejaron gastar unos pesos mas asi que voy por el de 250 mm gracias a todos cuando me llegue y lo saque al campo les cuento Saludos y muchas gracias por el tiempo dedicado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...