Jump to content

Nueva en el tema


anald

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! mi marido me regalo un telescopio Galileo F900x76eq :D . Esta re lindo, me encanta pero aun no pude alinear el buscador de estrellas con el ocular je.. después de rezar para que no este nublado, acordarme de toda la flia del Sr que escribio las instrucciones para armarlo, renegar porque solo había sacado una tapa y obviamente no se veía nada ( hasta que entre en esta pag y me entere que habia que sacar las 2 :D) finalmente pasamos un buen rato hasta que logramos ver la luna !!!!! ni pensar en ver una estrella con lo que me costo ver la luna!!! je . pero bue... mañana espero poder alinear el buscador y que no este nublado!!!!!!!

La pag esta muy buena, es de gran utilidad para quienes nos iniciamos en el tema. Gracias!!!! si no fuera por la pag aun estaria renegando con la tapa puesta je

Ahora bien, considerando que no entiendo mucho del tema, que lo voy a utilizar solo por placer ¿que me aconsejan? ya sea para una mejor visión o para el cuidado del Telescopio.

Espero sus respuestas

Un abrazo

Ana

Enlace al comentario

Ana, bienvenida al foro y felicitaciones por el regalo!

Algo que siempre les recomendamos a los nuevos usuarios es recorrer la sección de primeros pasos, especialmente este link: about4754.html en donde vas a encontrar mucha información de utilidad.

Por otra parte, te recomiendo instalar en la PC un programa que se llama Stellarium ( http://www.stellarium.org ).

Básicamente es un simulador de cielo en tiempo real, en donde vas a poder ver el cielo que tenés en esos momentos y guiarte para encontrar objetos.

Que lo disfrutes!

Saludos

Enlace al comentario

ah y te recomiendo ademas alinear el buscador del telescoopio de dia con alguna antena!

te va a ser mas facil alinearlo.

saludos

Enlace al comentario

Bienvenida a EP :wink:

Con respecto al buscador te diría que con alinearlo con algún objeto fijo distante basta (casi siempre alinear con estrellas o planetas resulta en una mala alineación por el movimiento de la esfera celeste).

Si bien te recomiendo probar, también de día, las capacidades que pueden brindar las diferentes combinaciones de oculares, aconsejaría no usar el ocular SR de 4mm que posiblemente haya venido con tu compra, ya que disminuye enormemente el campo de visión y oscurece la imagen que nos da el teles. Usá en lo posible el ocular más grande que tengas para localizar las cosas, ya que estos tienen menos aumentos y más campo de visión lo que ayuda a encontrar lo que estés buscando, sean la Luna, planetas u otros objetos celestes. Cuando desees aplicar aumentos para ver con algo más de detalle las cosas, hacelo sin exceder el límite de tu equipo. Al pie del post añado un link extremadamente útil que te permite conocer las capacidades de tu teles con las combinaciones de oculares que tengas.

:arrow:AstroCalculadora

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Ana, bienvenida.

Clarísimas las explicaciones que te han dado, por otra parte, nunca apuntes al sol, para hacerlo se debe utilizar los elementos y conocimientos adecuados, ya que sin ellos te podrás ocasionar graves lesiones y hasta perder la vista.

A disfrutarlo!!!!

Saludos y buenos cielos.

Marcelo

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus mensajes!!! recien los leo por lo que intente alinear el buscador de estrellas mirando la luna je mañana lo intentare con una antena pero tan mal no quedo... la luna la mire muy bien pero con mucho mas brillo que ayer... brillo que disminuia al mover el lente...

lo que no logre ver fue una estrella... que después de estar largo rato localizándola con el buscador de estrellas no la pude ver con el ocular.... grrr mañana leeré la información que me recomendaron y lo intentare nuevamente...

Espero tener suerte!!!

Gracias nuevamente

Ana

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...