Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ramirotorres

Review filtro baader neodymium y W 47 Orion

Recommended Posts

ramirotorres

Buenas noches a todos los foreros, después de un tiempo sin postear, por motivos personales, es que la vida golpea de vez en cuando y a veces lo hace muy duro y el sacudón dura bastante tiempo en mi caso.

Bueno les traigo algo que para algunos puede resultar interesante, una review de algunos filtros que he comprado en estos últimos tiempos y no había podido probar.

En los últimos quince días he probado un filtro baader planetarium neodymium, un filtro W 47 (violeta), un filtro W 56 (verde) ambos de la marca Orión

Los filtros lo he testeado con mi equipo un Hokenn 114900 Eq2 y con un ocular Vixen lv 6 mm

1) filtro baader neodymium, debo decir que me ha sorprendido gratamente, no es un filtro que corte la contaminación de la luces de sodio y mercurio de manera abrupta pero las atenúa de manera moderada y ayuda a la observación de nebulosas y las estrellas se ven mas contrastadas en el cielo nocturno.

En la luna el mayor contraste es notorio y muy agradable, la superficie toma un tono ocre apagado muy sutil y los cráteres son más puntuales

En donde está el fuerte de este filtro, pues la observación planetaria sin dudas, la observación de Júpiter fue la sorpresa que no pude obviar, por primera vez no se de que forma pero logre observar de manera como no podía antes la GMR bien contrastada y las bandas ecuatoriales menores, que antes solo podía ver después de procesar mis videos en registax. Claro que queda en el tintero la fotografía para comprobar este hecho.

2) W47 (violeta), este filtro lo adquirí en conjunto con otros que todavía no tuve la oportunidad de probar y que quedan para la próxima review. En efecto muchos sitios advierten que ciertos filtros de baja transmisión solo deben utilizarse en telescopios de 20 cm. de apertura en adelante, pues me he llevado una grata sorpresa al observar que es el filtro ideal para la observación de Venus. Es el que mejor contraste logra apagando bastante el molesto resplandor del planeta cuando se lo observa, en mi experiencia con un ocular vixen de lantano primero adherí un Orión W 56 (verde), para comprobar que apagaba bastante al planeta para hacer relajada su observación, pero al cambiarlo por el W 47 ( violeta) de Orión, pues hasta me ha parecido poder observar trazos de su atmósfera superior. Realmente un gran filtro y desmitifico su utilización solo en grandes aperturas, al menos en Venus.

Quiero aclarar que estas apreciaciones solo parten de un modesto observador, no siendo mi intención agraviar, ni sobre valorar marcas de ningún tipo con las cuales no tengo ninguna relación.

En este caso han sido filtros, pues me gustaría dejar mi impresión sobre algunos oculares y más filtros que irán en una próxima review.

Espero sirva lo expuesto.

Saludos y buenos cielos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

excelente review, me gusta que cada observador de su impresion de equipos y en este caso accesorios no comunes en el mercado local.

gracias es muy util que nos relates tu experiencia, muy interesante y detallada!.

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Ramiro, welcome back y gracias por compartir tus apreciaciones, esto de los reviews es algo que estaria bueno implementar a la brevedad si los demas se prenden. Te doy un punto por compartir la info tan valiosa como son las pruebas.

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Borges

Coincido con los muchachos, es sumamente útil saber de comparativas para pode optimizar el uso de nuestros $$$ :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ramirotorres

Gracias chicos por pasar a ver, aunque son apreciaciones de alguien muy inexperto como yo, creo estaría bueno que otros usuarios de equipos, oculares etc, se sumen a dar su palabra sobre la performanse de sus instrumentos, es algo que nuestro querido espacioprofundo se merece por todos nosotros.

Un abrazo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo