Jump to content

NGC 253 y 55, más de Entre Ríos.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Como verán, le saqué el jugo a la semanita de vacaciones :lol:

Les dejo estas fotos de la Moneda de Plata (NGC 253), y la NGC 55, famosas galaxias en el Escultor.

Leyendo info en la Web, NGC 253 es una galaxia notable. En un radio de 10 megaparsecs, solo sería superada por Andrómeda y la galaxia del Sombrero. Además, es muy polvorienta, tal como se ve en la imagen.

NGC 55, es de tipo magallánica, irregular aunque con una barra central. Solo que la vemos de canto.

Las tomas son la suma de 20 lights de 120 segundos, + darks, a ISO 1600, con rocío pero con excelente cielo.

Espero les guste. Un abrazo gigante...como una galaxia!!!

5776b58eed924_silvercoin.jpg.803745582d9

5776b58f03673_NGC55copia.jpg.ec60f6bea9d

Enlace al comentario

Hermosas galaxias Diego y muy buenas capturas lograste. Los 120'' los hiciste con la EQ3 ?? Si es asi es un muy buen tiempo para esa montura, me da muchas esperanzas saber que se puede lograr ese tiempo.

Abrazo y felicitaciones nuevamente.

Enlace al comentario

Gracias, Ale. Efectivamente, son con la EQ3. El tema es una excelente puesta en estación, equilibrar bien el teles dependiendo hacia donde le apuntes y tener paciencia con el error periódico. De cada diez tomas, cuatro desechaba. Y la verdad, es más satisfactorio el resultado final cuando hiciste todo ese laburo, y no una máquina que anda sola...Saludos!

Enlace al comentario

Diego buenas tomas, te felicito. estoy un poco de acuerdo con lo que decis de maquinas que andan solas, igual hay que hacerlas andar solas... no te olvides. Valoro el laburo que te tomas de sacar sin guiar. y me pasa algo parecido a vos. habeces prefiero buscar un cielo bien obscuro, mas que andar guiando, y prefiero mas tomas, que mas tiempo de expo. pero va en gusto.

Tambien creo que deberia dividirce los foros no solo en principiantes y asiduos sacadores. Sino tambien se podrian dividir en la cantidad de dolares que vale cada setup para poder comparar los frutos de un telecopio de 300 dolares con otro de 300, y comparar resultados de un tele de 2000 dolares con teles de 2000 dolares... sucede que es mu dificil comparar una foto de un shortube 80 con un apocromatico or EJ. lo mismo la montura no es lo mismo una Skywatcher eq3 que una Vixen.

Aunque tambien Creo que el que tiene un Setup 8000 o 10000 dolares solo tiene la mitad de los buenos resultados eso si lo sabe usar... La otra mitad es el procesado y eso Lamentablemente no se puede comprar, o sabes o sabes. y en este foro hay gente que la tiene muy clara... Lo bueno es hacer andar un citroen 3cv a 160Km/h .... en una Ferrari todos podemos andar a 220 km/h. Lo divertido es exprimir hasta la ultima gota del Setup...

PD: es un comentario sin animo de molestar a nadie, es solo una una opinion.

Saludos Juanjo.

Enlace al comentario

Juanjo, te agradezco el comentario, y estoy en todo de acuerdo con lo que escribiste. Obvio que admiro el trabajo de aquellos que tienen grandes y costosos equipos, pero yo siento que disfruto mucho tomarme el trabajo de hacer las tomas, elegir las mejores y procesarlas.

Lo que a veces noto, aqui y en otros foros, es que algunos elogian a esos que todo lo pueden comprar, y a los que lo hacen casi ''a pulmon", les dan consejos como:"Comprate esto o aquello". Y no se puede. Pero son los menos,la mayoria, son muy amables.

Gracias, y saludos!!

Enlace al comentario

Es verdad diego lo que decis. estoy de acuerdo con vos.

hace poco tuve una charla con un gran tipo que sabe mas que nadie de astronomia de la gente que yo conosco, es el Director del obsevatorio de Mercedes. y me hizo ver que uno tiene que tener claro los objetivos que buscamos y que setup tenemos para conseguirlos, a mi tambien me paso que postie una foto y alguien me dijo antes de decir "te felicito por tu esfuerzo" me dijo que tiraba mucho al Magenta el color. eso me jodio y la misma persona ni se gasto en agradecerme cuando le ofreci ayuda en un problema que tenia con su camara.

Pero son los menos, como vos decis... arrimistas hay en todos lados diego. y creidos tambien.

Aca hay gente. que saca fotos hermosa y siempre esta dispuesta a ayudarte y otros que creen que saben y solo critican.

Che asi que sos de Paso del Rey. Tengo buenos recuerdos de Ahi termine el secundario en el Jose Hernandez. y te digo mas conocia a un gentille o gentilli no me acuerdo, de ir a ver a blanca flor. los debes conocer no?

Un dia tendriamos que hacer algo juntos no estamos tan lejos, un abrazo Juanjo

Enlace al comentario

Como ya te he dicho Diego en otros posts, flor de producción te mandaste en Entre Ríos. En vez de ir ir al sur tendría que haberte acompañado :)

En cuanto a los comentarios respecto de valor de equipos, comparaciones, etc., creo que ésta actividad es un ejercicio personal de auto-superación, y en varios frentes: conocimientos, técnica y equipo. Yo disfruto progresando en los tres frentes, y cuando veo que alguien con un equipo similar/comparable al mío obtiene resultados mejores, me ilusiono con todo el jugo adicional que todavía le puedo sacar. Si ademas esa persona es generosa y te ayuda a recorrer el camino, tanto mejor. Idem en el otro sentido, es un placer poder compartir experiencias positivas que ayuden a otros.

Siempre que veo pasar un auto importado de los caritos (digamos >U$50k) pienso - pucha, el observatorio de la ostia que podría armarme con la mitad de ese valor, dejando la otra mitad para un auto mas que bueno. :lol:

En fin, aspiro a que algún día pueda construir un super observatorio con un RCOS de 14" sobre una paramount con una cámara SBIG STL11000, etc, etc. y todo el tiempo del mundo para usarlo (soñar es gratis :wink: ), pero mientras tanto voy a seguir disfrutando mucho el recorrido!

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Yo disfruto progresando en los tres frentes, y cuando veo que alguien con un equipo similar/comparable al mío obtiene resultados mejores, me ilusiono con todo el jugo adicional que todavía le puedo sacar. Si ademas esa persona es generosa y te ayuda a recorrer el camino, tanto mejor. Idem en el otro sentido, es un placer poder compartir experiencias positivas que ayuden a otros.

abz

Ignacio

Comparto lo que están comentando. Me paso eso que dijo Ignacio cuando vi que Diego venia exponiendo 120'' con la Eq3. Eso me da ganas de seguir afinando la puesta en estación para lograr esos tiempos. :D

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Diego

Las dos galaxias quedaron muy buenas, muy luminosas y muestran bastante detalle.

Lo unico criticable serían las estrellas, que quedaron muy planas y prácticamente sin color. Supongo que esto es por el proceso.

Esto se puede evitar usando una máscara de estrellas durante el estiramiento de la imagen.

Con que soft estas procesando?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias, Geert. Y tenés razón con lo de las estrellas. Dos cosas: la verdad, estaba más pendiente de las galaxias que de las estrellas, mucha atención no les di. Y segundo: si alguno me puede facilitar un tutorial de como hacer una máscara de estrellas, le agradecería, porque no sé. Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Diego, la verdad que lograr esos tiempos con una Eq3 es de locos...mis felicitaciones... El tema de la máscara de estrellas estoy seguro que tengo alguna página con algún tutorial en la otra compu, mientras tanto te recomendaría que pruebes con la máscara de luminancia, es un buen punto de inicio para manejar contraste, brillo y colores y saturación en forma localizada, fijate en este link a una página de Jerry Lodriguss, es para mezclar imágenes de distinta expo, pero en el punto 5 muestra como hacer una máscara de luminancia:

http://www.astropix.com/HTML/J_DIGIT/LAYMASK.HTM

A partir de tener la máscara podés aplicar ajustes al fondo protegiendo los objetos (invirtiendo la máscara para que te quede negro el objeto y blanco el fondo) o protegiendo el fondo y aplicando el ajuste a el objeto o las estrellas (dejando la máscara sin invertir)...

si no se entiende decime y buscamos algo más claro...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Grande Diego!!! esas fotos estan buenisimas, lo de las estrellas con cuerdo que se pueden procesar por separado y hacer una composicion mas completa, pero esta al gusto del fotografo yo tambien habria optado por sacarle todo el jugo a esas galaxias :D .

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Como te indicaba, las galaxias te quedaron estupendas.

respecto de las máscaras de estrellas, si estas usando ps , hay algunos tutoriales en la página de Sergio

http://www.baskies.com.ar/NOTES/NOTAS_ESP.htm que te pueden ayudar.

Hay otros soft que lo hacen casi en forma natural como es PI. En este último te podría ayudar, ya que es lo que yo uso.

saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...