Jump to content

Acerca de buscadores


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una pregunta para el grupo, y pasa por la calidad visual de los buscadores. Cuando sólo tenía el Helios (buscador 6 x 30) me pasaba que la imagen a través del ocular era borrosa, las estrellas se veían difusas y los grandes cúmulos (M6 o M7) también se veían como nubosidades. Creía que era por la calidad visual del instrumento, y pese a que tiene un enfocador, nunca podía hacer buen foco. El tema es que me pasa lo mismo con el Sky Watcher Dobson (buscador 9 x 50). Tengo entendido que es un buscador bárbaro, casi un mini telescopio. Yo creí que la imagen que brindaban era igual a lo que se ve por los telescopios, obviamente de menor aumento. Pero no, se ve igual que con el del Helios. Hago algo mal? Se ve así?

Gracias

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher Dobson 2031200

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Super Plossl 10 mm

Barlow acromático 2x

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hola Carlos,

Hace no mucho, debo confesar, me enteré de que mi buscador tenía un enfocador! :lol:

Fijate que tal vez lo que te esté sucediendo es simplemente que esté desenfocado... en el mío, que es un SkyWatcher también, esto lo puedo regular con una especie de anilla muescada que se encuentra hacia la parte frontal del mismo.

Mi buscador no es este, pero te copio esta imagen para que veas a lo que me refiero ya que es muy similar: http://www.astro-baby.com/reviews/finde ... 8x50SW.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Seguro que el problema está en el enfoque,cada ojo tiene un enfoque óptimo que no siempre es el de otros,te das cuenta cuando observas con otras personas y éstas enfocan el ocular

de acuerdo a su vista.

Realmente el buscador es de una calidad óptima, supongo que tenés el acodado,y muy cómodo.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Creo que se enfocan enrroscando el objetivo(lente grande),por el otro extremo que colocas el ojo.Si no te da,quizá tengas que sacar o introducir un poco mas el ocular.Andá probando.

El que yo tengo, lo hice yo desarmando un binocular y se vé con una nitidez incríble.

Enlace al comentario

Tenes que aflojar el anillo con las rayitas que menciono Sebas y lyego mover la parte externa hasta hacer foco óptimo y después trabarla con el anillo que aflojaste primero. Por lo general están bien de fábrica, pero a veces he tenido que corregir el foco.

Enlace al comentario

Cómo estás? Ese buscador es acromático, si mal no recuerdo y tiene una calidad espectacular. Yo tengo un 6x30 en el ST y se ve fenomenal asi que con ese se tiene que ver mejor aún. Fijate de enfocar bien y hacer los ajustes necesarios y vas a ver que es un caño. Saludos y que lo disfrutes

Enlace al comentario

Gracias a todos. Luego de leer las primeras respuestas imaginé que era tal como dice ACB. Así que voy a probar y ver qué pasa. El telescopio es un caño de la p... madre, así que el buscador debe estar a la altura. Un abrazo a todos.

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...