Jump to content

Astrofotografia con trípode


ngon13

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :

¿ podrían decirme a cuantos segundos se puede llegar a fotografiar sin montura motorizada ?

Leí que depende de la latitud del lugar y de la zona del espacio que se quiere fotografiar.

muchas gracias

gaby

Enlace al comentario

Hola Gaby: Mira para hacer fotografía sin seguimiento lo mejor seria que pruebes y veas vos mismo cuánto es el máximo que podes hacer sin tener trail en las estrellas. Depende de la cámara que uses, obviamente estamos hablando de no usar zoom. Hay que ver el lente de la cámara que vos tenes que focal tiene. Pero mas que nada proba vos mismo desde los 10 segundos y anda subiendo. Saca una y maximiza la imagen a ver si las estrellas salen "redonditas" Ayudaría, para sacar mas detalle, subir el ISO .. igual si el cielo esta muy contaminado no te conviene subir de ISO800 como máximo o te diría que hasta lo haría en ISO400. También tiene que ver la apertura del diafragma de la cam. Mientras mas lo abras mas luz vas a captar, por ende mas detalle (vale aclarar que a mas alto el numero de F es mas chica la apertura de diafragma, inverso a lo que nos diría la lógica)

Espero que se haya entendido un poco, cualquier duda seguí consultando y te ayudamos.

Saludos y bueno cielos.

Enlace al comentario
Hola a todos :

¿ podrían decirme a cuantos segundos se puede llegar a fotografiar sin montura motorizada ?

Leí que depende de la latitud del lugar y de la zona del espacio que se quiere fotografiar.

muchas gracias

gaby

Hola, Yo utilizo una Cámara analógica (Rollos) sobre trípode con un lente de 52mm de focal hasta unos 15 seg, se puede hasta 20 seg con 52mm de focal. Ya mas exposición que eso sale movida. En Internet hay tablas dependiendo que lente utilizas te da los tiempos en segundos, Saludos

Enlace al comentario

hola, coincido con sonovasco en lo escrito, te cuento que mi camara (canon 590 is) aguanta hasta 8 seg sin que se te corran la estrellas, a partir de ahi ya salen movidas, el iso entre los 200 y 400 promedio, con zoom tire ( max 4 seg) y anduvo, tambien use una sony con enfoque manual para probar y tuve similares resultados, pero lo ideal es ir probando vos para sacarle lo que buscas a la camarita, ponele atencion al suelo, importante que ni se mueva ,obvio, saludos

Pd: para mi mis mejores fotos sobre tripode son : la cruz, escorpion y orion para empezar a probar

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...