Jump to content

Messier 7, como nunca lo vi.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Buenas! Siguiendo con mis posts,este es especial, porque si bien muchas veces vi al famoso cúmulo de Tolomeo, o Messier 7, o simplemente, M 7, jamás lo había visto con mi equipo de esta manera. Claro, fue en el campo. Maravilloso! Un telón de estrellas de fondo, con zonas oscuras a ambos lados del centro del cúmulo, que brillan como diamantes formando una celestial letra "R". La cara mía cuando vi la primera toma, en crudo nomás.Jee. Y de yapa, una pequeñita nebulosa planetaria.

Es la suma de 15 lights de 90 segundos, a ISO 1600, con los darks pertinentes. Además, le sumo alguna data de los objetos que contiene. Gracias y lo mejor!! :estrellas

5776b59122bc3_M7data.jpg.61862c0c328e046

5776b5912c400_Messier7.jpg.3afe8e3b41ce6

Enlace al comentario

Listo, proxima star party en casa de tus parientes en Entre Rios ! jaja!

Cronograma: por la noche, astronomía. Durante el día pesca con opción siesta para estar fresco la siguiente noche.

Comparto tu emoción Diego, una producción para la posteridad!

Espectacular es poco, te felicito!

Enlace al comentario

Hola Diego:

Una pequeña recomendación, una vez que termines de alinear y estakear, recorta los sobrantes negros o tenues, depende como queden, de todas las orillas que los tengan. Esto es importante pues durente el procesado, esas lineas negras producto del apilado, impiden que el estirado del histograma y el saturado de la imágen, sean parejos en todo el plano de la foto.

Por otro lado me gustó mucho como quedó M7 en ese campo tan interesante.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...