Jump to content

Messier 8 Reprocesada


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de nuevo

Estuve trabajando la foto nuevamente en Photoshop. Parece mentira pero manejando este programa siempre se aprende algo nuevo. La primera foto está crpeada, pero el detalle lo aguantó razonablemente.

Le traté de sacar toda la data posible y se la bancó bastane bien. También llevé los colores a un nivel más clásico para estos objetos.

Espero no aburrirlos con este objeto

Abrazos

Sergio

5776b3c9a625e_M8_FullsizeEP.jpg.935b6e70

5776b3c9ab37e_M8_CropEP.jpg.0656e9c7f3d8

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sergio, me parece que ya mas data no podes sacar, estan empezando a aparecer pixeles raros por el sobreprocesamiento.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Cabeza !

Si le di bastante duro. Con el monitor de tubo que tengo no se puede ver bien el pixelado. Quizás un flat lo exponga más. Ahi traté de arreglarlo un poco. Pero es probable que haya pasado el limete. Suele suceder...

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Sin hilar fino ya que esto es mas por placer que por astrometria, esta poniendose mas importante tener en cuenta cosas que hoy pasamos por alto como los "color spaces" (siempre nos salva wiki http://en.wikipedia.org/wiki/Color_space) y el calibrado de los monitores, cosa que el Photoshop te permite hacer si tenes el perfil de tu display.

Anecdoticamente yo tuve durante años un monitor que se le habia quemado un circuito y me "ocultaba" errores de gradientes en logos de sites, horrible!

saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Sergio, Ricardo:

Sin ánimo de polemizar, esa región tiene mucho, mucho que sacarle y a veces confundimos pixeles raros o interpretamos ruido, cuando existen tenues estructuras y estrellas que no esperamos en la captura. Les anexo una foto reciente de la región de José Luis Lamadrid y Vicent Peris, son si mal no recuerdo tres fotos de 15 minutos, con una Canon 400D, con un Epsilon 180ED y procesada en PixInsigth.

combinacion4.jpg

La cantidad de información es bestial.

Muchos saludos

César

Edito: estoy cambiando la resolución de la foto.

Enlace al comentario

Madre santa que foto.. intente comparar para ver si lo que estaba determinando yo como pixeles eran estructuras y la verdad que se hace imposible! Es probable como comentas vos Cesar que algunas regiones que se ven como lineas de color naranja sean grupos de estrellas que al procesar con blur se mezclan. Imagenes de tal nivel de detalle las vi hasta ahora en el site del hubble unicamente.

A que magnitud limite llega el Epsilon ? Estoy muy sorprendido!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

No quise quedarme con la duda de la información de la foto, así que fui a buscarla:

Son 4 tomas 3x30 y 1x20 minutos, y no como dije 3x15 minutos.

Soy feliz propietario de un tubo idéntico, pero estoy a años luz de una foto así.

Muchos saludos

Enlace al comentario

che seryei tus fotos no las puedo ver, (si la de los otros usuarios..) que raro , solo tus fotos no veo....

a mi solo me pasa? o a los demas les pasa lo mismo?

saludos

Enlace al comentario

Riga, tenes que desplazar la barra inferior a la derecha para poder ver las fotos de Sergio, ya que las de CCQ son de mayor tamaño y ocupan mas espacio en la pantalla.

Saludos:

PD:Las fotos están espectaculares............

Enlace al comentario

Cesar, gracias por las fotos, son impresionantes! Mis felicitaciones a los autores de las fotos, tenes detalles de las imagenes ? La de Orion fue realizada con algun filtro no?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, todos:

Los datos de las fotos son:

M31 4.9 horas acumuladas, Canon 300D y Vixen 200SS f/4.

M45 2x25 minutos Epsilon 180ED y Canon 400

M42 6.5 horas combinadas (entre 10 y 25 minutos) Epsilon 180ED la 400 y filtro IDAS LPS.

Como no son gringos, no son tan famosos.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola CCQ.

Maravillosas tus fotos, como dice Jaramtuka, ATONITO; ASOMBRADO, !!!

MAESTRO SERGIO !!!! (Gritando) QUIERO SACAR FOTOS ASI!!!! (Gritando) :lol:

CCQ, me podrias decir que telescopio es el Epsilon 180, un Reflector de 180 mm??

Ya tiro a la basura el mio!!! (un MEADE LXD 55 SN 8):twisted:

Un abrazo a todos y los invito a todos a ver las fotos terrestres "bellas" que acabo de pegar en "Off Topics" Tus fotos Favoritas" :?

Enlace al comentario

Hola martingk07:

imprecionantes las imagenes. Una pregunta dun novato cuado sacan fotos y dicen expocicion 15minutos a que se refiere que la dejan 15 minutos y despues sacan la foto o intervalos de 15 minutos por foto?

15 minutos de obturación, dejando al sensor de la cámara captando luz.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola gianse54:

Hola CCQ.

Maravillosas tus fotos, como dice Jaramtuka, ATONITO; ASOMBRADO, !!!

MAESTRO SERGIO !!!! (Gritando) QUIERO SACAR FOTOS ASI!!!! (Gritando) :lol:

CCQ, me podrias decir que telescopio es el Epsilon 180, un Reflector de 180 mm??

Ya quisiera que esas fotos fuersen mías, son de José Luis Lamadrid y Vicent Peris.

Efectivamente el Epsilon 180 es un reflector de 180 mm.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Sergio: No dejo de sorprenderme la calidad de tus fotos, sobretodo sabiendo que las sacás en una zona muy poblada como martinez (por ende con mucha polucion luminica)

Gianse54:

El telescopio de CCQ es un Takahashi reflector de 190 mm de espejo primario, pero con una focal super corta "f/2.8"

No sirve para observación directa, está concebido pura y exclusivamente para astrofotografía de espacio profundo, en el focuser de este teles tiene un juego de lentes para la correccion de la imagen.

Sería interesante consultar a la gente del foro que fabrica sus propios espejos, si la realización de un espejo con f/2.8 es demasiado complicado.

saludos y buenos cielos.

e180.jpg

Enlace al comentario
Hola Ricardo, todos:

Los datos de las fotos son:

M31 4.9 horas acumuladas, Canon 300D y Vixen 200SS f/4.

M45 2x25 minutos Epsilon 180ED y Canon 400

M42 6.5 horas combinadas (entre 10 y 25 minutos) Epsilon 180ED la 400 y filtro IDAS LPS.

Como no son gringos, no son tan famosos.

Muchos saludos

Muchas gracias por la info Cesar. De mas esta decir que podes invitarlos a participar de espacio, un poco de fama adicional podemos llegar a ofrecerles! :lol:

Te mando un abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

HOLA R@ül:

Como estas??, si los conozco, yo tuve dos catadriopticos, asi con lentes correctores en el focuser, un Hokenn 76 600 Table Top y el Hioptic 203 800.

Con la diferencia que el Hioptic 203 800 a pesar de tener espejo de gran apertura, era esferico y no parabolico, eso me tenia mal por la mala calidad de optica.

Solo preguntaba que tipo de telescopio es el Epsilon 180, sospechando de antemano que el 180 era el tamaño de un espejo y que se referia a un reflectos pero era para asegurarme.

Ese Takahashi que vos posteas, debe costar tres veces mas que un MEADE y ni pensar en esa montura.

Muchas gracias mi viejo y un cordial abrazo desde la provincia mas polucionada del pais.

Pict01460.jpg.e7626ba837cec0b6dd943ca5e1

TELE0060.jpg.ae6a350d0eba4fb01bbb81a91ee

TELE0059.jpg.d68b56fd3341152f813a0bf2635

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...