Jump to content

Luna - 15/08/10 - Reflector 76mm.


DarkRevenge

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos! Éste es mi primer post en este excelente foro así que espero hacerlo bien :?

La foto que les traigo la saqué con mi reflector Hokenn 76/700 usando el lente de 12.5mm. Siendo la primera foto que saco y sin saber nada del tema, lo único que atiné a hacer es apoyar mi cámara digital contra el ocular del telescopio. La configuré en ISO 200 y compensación de exposición -2 (usando otras compensaciones salia demasiado brillante - aunque ésta salió un poco oscura - ). Como pueden ver salió un poco borrosa en los polos :|

Espero tanto sugerencias como críticas.

Un saludo, Luis.

15-08-10.JPG.6f5deefdeb798adb310e9711147

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias por la sugerencia Demián. Esta noche pruebo cómo sale la Luna llena en B/N.

Estuve mirando un poco el foro y por lo que entendí conviene hacer una filmación con la webcam y después apilar los frames con el programa "Registax" ¿es esto así? ¿hay alguna otra cosa que se tenga que hacer para que la foto salga mejor?

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Gracias por la sugerencia Demián. Esta noche pruebo cómo sale la Luna llena en B/N.

Estuve mirando un poco el foro y por lo que entendí conviene hacer una filmación con la webcam y después apilar los frames con el programa "Registax" ¿es esto así? ¿hay alguna otra cosa que se tenga que hacer para que la foto salga mejor?

Un saludo y gracias de antemano.

Bueno, Luna Llena no es la mejor Luna (es más, es la peor!), por su luminosidad.

Siempre tenes que observar la Luna en creciente o Menguante.

La Luna Llena es uno de "los peores amigos" del astrónomo, despues de las nubes claro. :lol:

Si con el Registax, podes eliminar a mano los frames que no te gusten y luego, vas a ver que hay un botón "Stack" que justamente procesa todos estos frame apilandolos obteniendo una imágen destacada de todos los frames. Además tiene un par más de herramientas para mejorar el resultado (y/o el apilado).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, Demian. Te ha salido una fotografía bastante buena, seguro que dentro de poco sacas imágenes mucho mejores.

Podrías probar en acoplar la webcam directamente al telescopio. Seguramente obtengas mejores resultados. También puedes intentarlo acoplando a la webcam una barlow x2.

Respecto al color una solución sería fotografiar en blanco y negro, o bien bajar la saturación en el programa de captura. Este aspecto también se puede corregir con el programa de procesado, ya sea Registax o mejor todavía Gimp o Photoshop.

En fin, la clave está en probar y probar con mucha paciencia. Ánimo

Enlace al comentario

Anotado lo de la Luna llena, gracias por la info Demian :mrgreen: Podría entonces tratar de fotografiar Júpiter para hacer mi primera prueba usando el Registax, aunque veo que esta noche está un poco cerca de la Luna... ojalá el brillo no moleste ¿qué opinás?. En cuanto al programa, veo que es muy completo... espero poder aprender a usarlo rápidamente; de última chusmeo un poco el manual.

Garnet: ¿me sugerís que ponga la webcam directamente en el portaocular (si así se llama), osea, sin ningún ocular? Pregunto por que nunca se me habría ocurrido probar eso :P

Muchas gracias a los dos por sus respuestas y espero no estar molestándolos con mis preguntas.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Hola.

Me refiero a poner la webcam directamente al telescopio, utilizándolo como objetivo. Se quita el prisma y se coloca la webcam. Si colocas entre el telescopio y la webcam una barlow x2, duplicas la distancia focal y obtienes el doble de magnificación. Aquí la mayor dificultad está en la localización del objeto a fotografiar, aunque en el caso de la Luna debe ser sencillo, y también en encontrar el punto exacto de enfoque.

Mira este enlace:

http://personal.telefonica.terra.es/web ... ebcam.html

Prueba una noche y te sorprenderás de lo que se puede hacer con una simple webcam. :roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...