Jump to content

Juntarse gente de Zona Oeste


cartucho

Publicaciones recomendadas

Hola, veo que hay algunas personas que son de zona oeste del GBA, yo particularmente soy de Ituzaingó, y como a veces es dificil que coincida el buen tiempo con las fechas previstas para las Star Party, se me ocurrió (atendiendo la sugerencia de Ricardo), que estaría bueno conocerse y reunirnos para ver si podemos hacer algo por la zona, observar, charlar, intercambiar conocimientos. Dejo la inquietud para quien quiera hacerlo, gracias a todos.

Cartucho

Enlace al comentario

Hola a todos.

Yo soy de Capital Federal, del barrio de Caballito, y estoy a 30m de Av. Gaona, por lo que, llegar al oeste es muy fácil desde donde vivo.

Buscando por Internet encontré este lugar: http://www.biohuellas.com.ar el cual es una especie de campo/camping que tiene la posibilidad de acampar. Esta muy cerca de Luján y cerca de la autopista, con lo cual llegar es realmente fácil.

Quizás me voy un día con mi señora y mis chicos (durante el día) y veo que tal es para estar una noche con el telescopio.

¿Alguno lo conoce ya?

Saludos!! Eduardo.

Enlace al comentario

Envié un e-mail a biohuellas preguntando los costos y comodidades ingresando a predio por la tarde de un sabado y retirándonos el domingo a la mañana y me respondieron esto:

HOLA GABRIEL POR SUPUESTO QUE LOS PODEMOS RECIBIR....

TENDRÍAN QUE ABONAR LA ENTRADA AL PREDIO

$30 MAYORES , $15 MENORES Y LOS MENORES DE 5 NO PAGAN.

LIBERAMOS A UN COORDINADOR CADA DIEZ PERSONAS PAGAS.

OFRECEMOS SERVICIOS DE COMIDAS, ADEMÁS TENEMOS QUIOSCO Y DEMAS INSTALACIONES....

ATTE.JAQUELIN

Parece una opción para tener en cuenta y bastante accesible desde cualquier ubicación del conurbano bonaerense.

Enlace al comentario

Muy buena la información Gabriel. Yo había mandado un mail a esta gente pero es evidente que no les llegó.. :(

Charlando con un compañero de trabajo que es de Luján también me recomendó el Camping del ACA de Luján.

En ambos casos la contra que tenemos es la relativa cercanía de la ciudad, obviamente compensada con los otros factores (fácil acceso, seguridad, baños, electricidad, etc..)

Saludos!! Eduardo.

Enlace al comentario

Perdón que me meta, pero como están viendo entre biohuellas y el ACA de luján, por experiencia propia de haber conocido los dos a nivel camping recomiendo el del ACA, además si mal no recuerdo, biohuellas tenía (al menos dentro del predio) casi todo arbolado, con lo que se complicaría observar con telescopios, pero en el ACA tenían espacios abiertos donde se podrían poner los teles sin problemas, aparte si mal no recuerdo para quien no tiene auto hay una estación de tren a pocos metros de ahí (creo que es la estación Lezica y Torrezuri, del Sarmiento ramal Moreno-Mercedes).

Aclaro que yo opino en base a lo poco que los conocí yendo a un camping un fin de semana, pero tuve que organizar un camping para un grupo mediano de gente entre los que varios no tenían experiencia en campamentos y seleccioné el del ACA para eso porque tenía comodidades suficientes sin precios privativos.

Suerte!

Enlace al comentario

Me anoto a la propuesta que Cartucho hace en el post inicial en base a una propuesta de Ricardo.

Quise hacer una lista de los miembros de la zona oeste pero es imposible,pues no se sabe si siguen todos activos en la página EP ni sus posibilidades.Habrá que llamar en forma masiva.

Por supuesto que la invitación incluye a todas las zonas.

Aquí vá lo que pude hacer,pero no lo continúo.

Zona oeste Nombre—Localidad----cantidad de mensajes

Paulino Maldonado- Caseros - 125

Astromgs- Ramos Mejía- 36

Diegote71- Paso del Rey- 332

Antareano- Castelar- 461

Seurion- Los Polvorines- 177

Fenriz- Ramos Mejía- 491

Cartucho- Ituzaingo - 72

Juanca Morón - 342

Meteoro- (mi hijo) San Justo 2076

Gabriel79- San Justo 3

FLL Ituzaingó

Crazy022 Castelar

Chacho Haedo

Fede-r Ramos Mejía

Mordillo2005 Lomas del Mirador

Eletj Castelar

Ignacio Manzano Cautelar

Cristian Ariel Merlo

Gerardo Dapia Paso del Rey

Mark Moreno

Donaseba Ramos Mejía

G-loc Moreno

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Muchachos, lamento no haber entrado antes por problemas laborales. La idea sigue en pie, de todos modos y para estas fechas nos quedarìa el 11 o el 18 de diciembre, despues fiestas y vacaciones. Con lo cual podriamos organizar algo para febrero, como lo ven.

Cartucho

Enlace al comentario

Exelente la propuesta gente.

Quienes no somos de la zona ( los norteños, jaja) podríamos "colarnos", sería bueno que se mantenga el contacto e invitación de manera pública.

un abrazo a todos

Enlace al comentario

Amig@s, la gente Bigand no se quedaría atrás en la juntada!! Si va def desde san nicholás (hola dani), a nosotros nos queda bien también. y por supuesto que, si gustan, siempre son bienvenidos a nuestro pueblo: :D:Dhttp://sagitarioblues.blogspot.com/2010 ... nomos.html.

Ademas de las excelentes instalaciones de "La estrella" (que algunos conocen http://www.bigand.gov.ar/html/instituci ... rella.html ) 8)8) tenemos otro campito flor, a pocos kmtrs del pueblo, con asadores, arboles, baños, dormitorios gratis. y seguridad rural comunal.

Nosotros viajamos a Usppallata :shock: (30,31enero, 1º 2 3 4 de febrero). Fuera de esas noches, podríamos ir , o recibirlos con gran gusto.

Sergio Galarza

Taller de astronomía Comunal

Enlace al comentario

Por supuesto que es abierto a quien quiera arrimarse, lo de zona oeste fue simplemente por un problema de cercanía. Son bienvenidos todos los que quieran sumarse. Teniendo en cuenta el tema de las fiestas tal vez quedaría para fines de enero o principios de febrero. Gracias por la invitación a la gente de Bigand.

Cartucho

Enlace al comentario

Hola Cartucho, gente del foro:

yo estoy empezando en este tema y una salida con un grupo que ya tiene horas de vuelo me sería muy productiva desde todos los aspectos (conocer gente, aprender de los que saben).

Nosotros somos 2 de Villa Bosch y nos prendemos para febrero tal como propone el amigo Cartucho.

Saludos

Guillermo

Enlace al comentario

hola soy nuevo de villa luzuriaga me gustaria salir con ustedes y que formemos un buen grupo del oeste me avisan y o me anotan para la prox . espero sea pronto.

esta cita la djo un señor en otro foro:

"Un telescopio que explora los cielos se asemeja a una máquina de artillería dirigida contra la ignorancia humana ..." Sarmiento (inagurando observatorio de cordoba).-

Enlace al comentario

Amigos de zona Oeste, cómo andan de ganas de darle duro al ojo, en Abril hacemos una juntada en mi pago (Bigand, Santa fe). Tienen ganas??? Hay alojamiento gratis en el campo. Llegan un sábado, se vuelven despejaditos el domingo por lamañana o la tarde.

Podría invitar a un reconocido astrofotógrafo para una charla practica sobre guiado.

En fin, avísenme, la juntada la hacemos igual. Si vienen le daría otro matiz.

Gracias.

Sergio

Enlace al comentario

Hola Cartucho, como estas tanto tiempo??? me parece buena la idea de juntarnos, el tema de seguridad es muy importante, no sé si la hicieron al final a la juntada, yo recien veo el post, me anoto, pongan fecha y vamos armando algo chicos......

Enlace al comentario

Nuevamente con el tema de la juntada, propongo sino les parece mal, juntarnos el sàbado 2 de abril dado que es luna nueva, y ya paso el feriado del 24 y 25 de marzo, no tengo problemas en ir al camping del ACA o si quieren tambien está bueno el camping de Navarro. De estar de acuerdo pondríamos un punto de encuentro previo, o directamente allá, para los que quieran encontrarse por aca podria ser la estaciónd e servicio Esso del Puente de Barcala en la Colectora del Acceso Oeste mano a Capital. Miguel un gran saludo para vos también, si hace un montón que no nos vemos.

Les dejo la inquietud.

Saludos Cartucho

Enlace al comentario

Amigos, en Bigand tienen una ventaja muy grande, si tienen ganas de viajar tres horas:

1º campo con más de 20 km libre al O S y E. Pueblito a / km al N, tapado por las plantas del lugar. :D8)

2º Instalaciones full, full, con Dormitorios para 40 personas, baños para varones y damas, comedor, asadores, galerías, frondas. 8)8)

3º Cancha de fulbo para los teles.... :roll:

4º Seguridad provista por la Guardia Urbana de Bigand, No es policia. :wink:

5º totalmente gratis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :loco

6º cinco telescopios en casa para los que no traigan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todos de excelente calidad¡¡¡ :supuestamente

7º Cámara Canon eos xs para astrofotog, 200 1000 c dual axis disponible. tubo guia. :sabio

8º Si ustedes me dan el Okey, un astrofotógrafo reconocido brindaría un curso sobre guiado. :sabio:sabio

9º Las ganas de recibirlos y conocerles, pues, en Bigand y zona de nuestros talleres: El Cielo es la Patria de Todos¡¡¡¡ :D

Enlace al comentario

Hola Sergio, me parece buena tu idea, lei por ahi que estaban por juntarse en abril para hacer un encuentro, en cuanto tengas la fecha me gustarias me avisaras para ver si puedo concurrir en esa fecha.

Un saludo Cartucho

Enlace al comentario

Mira, estoy anotado con amigos del taller al star party de valle grande del 1º de abril, pero sería fantástico armar para el 30de abril, duermen en el campo y si quieren se vuelven el domingo 1º. sobre las 14 estarían lo más pancho en baires. saliendo desayunados y todo. si esa fecha no les da, hagamos algo en mayo.

La cosa en Bigand es sencilla, el alojamiento es gratis y la comida la hacemos al costo, tiramos unos choris o un guiso super calentito y despues mate y café toda la noche. hasta hacemos un fueguito bien tapadito y todo.

Desayunan dulce y pan casero el domingo y todo redondo.

Pero repito, si no da tiramos otra fecha y listo.

será siempre un gusto tenerlos en el pago.

sergio :D:D

Enlace al comentario

Bueno la invitacion esta hecha para la gente del oeste que se quiera ir para alla, la fecha seria el 30 de abril regresando el 1ro de mayo.

Los interesados vean de irse anotando para tener en cuenta el numero.

Saludos Cartucho

Enlace al comentario

Okey, ya lanzo invitaciones formales.

La capacidad de los dormitorios es para 4 personas.

El camino es ripeado, muy bueno. 5 km solamente.

En Bigand, contamos con cobertura médica y abastecimientos en general.

Ya subo los mapas y toda la info.

Gracias.

Sergio

Enlace al comentario

Bueno amigos, ya vieron que invitamos desde Bigand y se superpuso una Invitación de la gente de Zavalla, así que bajamos nuestra fecha. Al parecer Zavalla tenía esto previsto desde antes (solo lamento que no me lo recordaran antes de postear su invitación). La propuesta de Bigand sigue en pie para cualquier otro fin de semana, estamos para recibirlos y compartir una buena noche, con o sin estrellas.

Espero sugerencias o lanzo una nueva fecha.

sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...