Jump to content

Zona alrededor de arquímedes lunar 17 sep


anfiguero

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ando muy productivo procesando trabajo del 16 y 17 de septiembre que mientras algunos celebraban por ahi yo estaba con el tubo sacando fotos :P

Aqui les dejo un trabajo largo realizado para el procesado de una toma que hice con barlow 2x del crater arquimides y sus alrededores, principalmente enfocado en los montes que lo rodean, la verdad me gusto mucho esa zona y no la habia visto con atencion tantas cosas que tiene.

Como el seeing fue muy malo esa noche al igual que jupiter solo fueron apilables poco mas de 100 frames de un total de casi 3000, segui el metodo de bob plitz pero el resultado final me salieron unas fallas como rayas a ver si me ayudan, como quiera reduciendo el tamaño de la imagen, reduciendo el tamaño y pasandole un poquito de corrector en las partes mas notorias quedo bien la foto, pero nose que paso en el registax y no es la primera vez que me pasa si alguien tiene idea se lo agradezco, por la verdad si quiere procesar este video nuevamente y tener la foto en tamaño full.

Saludos y gracias por sus comentarios.

Antonio

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b591c1af3_problemaconregistax.jpg.cf

Enlace al comentario

Antonio, esas líneas son las zonas de empalme cuando haces una alineación multipunto. Probá aumentando el "feather" cuando apilás.

Si no, usá Avistack que es mucho mas efectivo en el caso multipunto.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Bueno por fin despues de varios intentos pude procesar la foto a su maxima resolucion pero el seeing no me dejo hacer mucho mas.. el objetivo era resaltar ls zonas montañosas alrededor de alquimides y creo que quedo bien contrastado pero en general la foto quedo un pelin desenfocada. Ojala sea de su agrado.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola, Antonio.

Has hecho un buen trabajo, enhorabuena. Sobre todo destaca la forma de las sombras proyectadas por la cordillera, que nos da una idea de la altura que tiene cada pico.

Te comento lo que suelo hacer, por si quieres probar:

Sobre Registax y wavelets, con la fotografía lunar yo juego con los tres primeros valores. Normalmente tengo buen resultado moviendo los dos primeros valores alrededor de 10-11, y el tercer valor en 2-3. Luego mejoro un poco el enfoque aplicando con Gimp una máscara de desenfoque al 0.20 o 0.30. Resulta que si toco los tres últimos parámetros se crea un efecto en las partes más brillantes de la imagen, como si estuvieran quemadas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...