Jump to content

Júpiter y Urano desde Montevideo 17/09 y 18/09


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Buenos días a toda la gente del foro.

Aprovechando la excelente oposicíón de Júpiter, cuando el clima lo permite (se ve que andamos peleados o no me entiende), tiro unos videítos de Júpiter.

Ésta vez, les dejo una imágen de Júpiter con Ganímedes tomadas entre el 17/09 y el 18/09 , son unos 600 frames de 3000 a 30 fps con la SPC 900 en proyección por ocular Plossl de 6,5 mm y el Hokenn 130/650.

Lo que me gustó es que logré hacer aparecer en forma clara a Ganímedes procesando todo junto, sin tener que hacerlo por separado y sin quemar el centro del planeta.

Tal vez debería haber sido menos agresivo con los wavelets en el procesado con el Registax 5.

Además corrí el teles un poquito y aproveché para intentar por primera vez con Urano, mismo tiempo y setup de la cámara pero con mayor ganancia y el mayor tiempo de obturación que me permite la cámara.

Un abrazo!!!

Urano_20100917_1.jpg.784b8bc5cd7b5722ec9

Jupiter_20100918_01.jpg.b869a08846c17f0b

Enlace al comentario

Muy buenas fotos! Felicitaciones! La de Júpiter está muy buena, tiene muchísimos detalles, por ahí con un procesado menos agresivo hasta se podrían notar mejor, pero está muy buena esa imagen.

Una pregunta, ya que veo que tenés un Hokenn 130 650; no tenés problemas de foco con la SPC900? Lográs hacer foco con el focuser que trae el equipo, o tuviste que cambiar por un Crayford?

Otra vez, felicitaciones, y saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias Eduardo, Antonio y Hugo por pasar a ver las fotos que comparto con todos y dejar sus palabras de aliento e ideas para mejorar.

La verdad es que realmente me gusta lo que hago y dado que no logré que el día tenga más de 24 hs, como todos aquí, sacrificamos horas de necesario descanso para hacer lo que nos gusta, y, si además el resultado que estamos obteniendo nos complace y queremos mejorar más aún, entonces ya no es tan sacrificado como parece.

Hugo, te cuento que con el 130/650, en proyección por ocular (en mi caso el CCD está a 37mm del lente), con el focuser original no hay problema, hacés foco a unos 15mm antes de que llegue al tope de intrafoco. Ahora, a foco primario, con o sin barlow, el foco está un par de milímetros por debajo del tope, por lo que hice un adaptador que va dentro del tubo del focuser, de forma tal que monto la cámara o el barlow+cámara directo en ese adaptador, sin necesidad de la pieza roscada de ajuste que es la que limita el desplazamiento hacia adentro. De esa forma el tope del focuser pasa a ser el tope de la cremallera del tubo, por lo que baja bastante más que antes y consigo el foco sin problemas. Luego enrosco la pieza de ajuste que había sacado, sin necesidad de sacar el adaptador que queda dentro del tubo y listo.

Espero haberte tirado una idea, la otra es modificar la carcasa de la cámara para acercar más el CCD al focuser, pero no me da la cabeza para tanto jajaja.

Un abrazo!!!

Enlace al comentario

Interesante lo que contás. Precisamente ésa era la inquietud, no sobre la técnica afocal, sino a foco primario. Ingeniosa solución la tuya!

Saludos,

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...