Jump to content

Bernes 157, NGC 6723, etc...


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola. Zona que ha gustado mucho apuntarle últimamente, si no me equivoco Juandaniel fue el primero que le tiró cuando fuimos a Cañuelas. Bueno, me animé y algo quedó, lejos en calidad de aquella foto que comento, de Juan (un maestro, dicho sea de paso). Pero zafa. Es notable como esa zona oscura "borra" las estrellas como cuando le pasamos el borrador al pizarrón todo escrito en la escuela. Y el combo, con un par de nebulosas brillantes y el globular NGC 6723, perteneciente a Sagitario (lo demás, a la Corona Austral)

Es la suma de 17 lights de 120 segundos, que coincidió esa noche con la aparición de nubes veloces, así que tardé bastante en hacer esas 17 tomas. Luego, los darks.

Sigo sumando fotos del viaje, je. Saludos y gracias desde ya a todos!

5776b59223da3_Be157.jpg.8e89bfb8cda94dce

5776b5922cee2_Be157copia.jpg.56b85da72ca

Enlace al comentario

Buenísimo que te animes a este objeto Diego, no es nada fácil, la verdad que cuando yo lo intenté por primera vez me quedó muy parecido al tuyo...(con la excepción de que tenía una coma de locos el mio...):

about11287.html

Acá es cuestión de sumar tiempo y exposiciones...impresionante la producción que te trajiste de tu escapada...

Un abrazo, Juan...

Enlace al comentario

Diego excelente objeto muy difícil para cielos contaminados de luz.

Es igualmente difícil si no se estiran los tiempos de expo.

Captar las zonas oscuras es tratar de levantar el fondo lo mas posible como para que las nebulosas oscuras resalten.

Todo un reto.

Sorprendente definición con 17 tomas.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...