Jump to content

UNIVERSO AMATEUR sale este SABADO!


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hace unos pocos meses era apenas una idea.

Una propuesta. Y gracias a la participación de muchos de ustedes, hoy es REALIDAD: este SABADO 25/9, en Página/12, sale una edición SUPER ESPECIAL de "Futuro", con "Universo Amateur". Una edicion totalmente dedicada a astrofotografía, con 11 imagenes superlativas (incluyendo la de Tapa) de varios amigos de la comunidad EP, incluyendo un invitado extranjero.

Estoy muy conforme con el resultado. El trabajo de todos valio la pena.

No se lo pierdan. Y para saber que fotos estan... bueno, suspenso, la respuesta en un par de dias en sus kioscos de diarios.

Un abrazo

Enlace al comentario

Quienes habran sido los seleccionados!!!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola

Hoy por la mañana pasé en el paseo matinal con Tom, compre Página 12.

La foto de Eze en la portada es impresionante !!

El resto de las imágenes muy buenas.

No cabe duda que la selección debió haber sido muy difícil.

Gracias Mariano y Página 12 por esta iniciativa.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Recien compre el diario, como dice Sergio fue una exelente iniciativa, las palabras de la tapa acompañadas por tan exelente foto dejan pensando a cualquier lector entienda o no del tema.

Enlace al comentario

Mariano,

Mas allá de las fotos, quiero felicitarte por la pluma. El artículo me pareció muy bien escrito, ameno (sepas o no del tema) y que transmite mucho y muy bien el sentimiento de ésta actividad.

Te mando un abrazo,

Ignacio

Enlace al comentario

Hoy a las 7:00 de la matina llendo a mi trabajo pase por un puesto de diarios y compre el pagina 12. tenia mucha intriga por ver el articulo.

Mariano, las palabras que usaste en la tapa me puso la piel de gallina.

Me identifico con todo lo que Mariano escribio en tapa pero esta frase fue la que me mato.

.....Para ellos, la mejor parte del día es la noche. Porque la noche les trae al universo.........

Es sencilla y concreta, solo los amantes del espacio sabemos lo increible que es esperar a la noche y sus maravillas, ... olvidandonos de las preocupaciones cotidianas para clavar una jabalina a tierra y entrar en un relax indescriptible en el momento de fijar nuestra mirada al ocular de un telescopio. .... por lo menos eso es lo que a mi me sucede cada ves que salgo en la noche a ver el cielo.

Felicitaciones Mariano por el articulo y te agradesco el haberme incluido él.

Excelente trabajo el que realisaste!!!

Saludos y felicitaciones a los dueños de las demas imagenes del articulos , sencillamente increibles!!

Enlace al comentario

No podía faltar en casa el suplemento Futuro de este fin de semana que tanto se hizo esperar.Con mucha espectativa por fin lo tuve entre mis manos.

En principio quiero felicitar a Mariano a la gente del Suplemento Futuro por esta idea y oportunidad de mostrar y hacer llegar a la gente, el trabajo de compañeros de esta actividad que cada vez logran resultados de más calidad.

Muchos de ellos los sigo en este foro y por sus website personales.Y desde luego es un lujo ver sus imágenes.

Por supuesto una alegría que esta iniciativa por fin haya salido publicada :D

Por otro lado felicito a todos los que hoy tuvieron un lugarcito en Futuro y a la gente cuyos trabajos son exquisitos y no llegaron a aparecer.La verdad es que el suplemento de hoy se merecía unas paginitas más.

Coincido con Mauricio en que el texto de apertura (de la tapa del suplemento)es genial como algunas frases internas que son imperdibles.

Es verdad, hay cosas que no entran en las palabras de una nota o en una foto porque hay que estar ahí viviéndolas a cielo abierto o bajo una gran cúpula y finalmente terminan sorprendiéndonos tras horas de trabajo con una cámara.

Finalmente una alegría ver esas imagenes de personas que valoro y respeto mucho, llegando a tantas personas. Felicitaciones !

Un saludo a todos los que al caer Sol,

cambiamos unas horas de sueño por un instante contemplando en universo.:wink:

Enlace al comentario

Muchachos, todavía no compré el diario pero acabo de ver que el suplemento ya está online!

Impresionante, felicitaciones a Mariano por la iniciativa, a Página 12 por haber permitido mostrar estos excelentes trabajos, a los autores de los mismos y a todos ellos que enviaron sus fotos pero no terminaron siendo publicadas - seguro que fue una decisión dificilísima!

Por si a alguien le interesa: http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 09-25.html

Buenos cielos!

Enlace al comentario

Vi la nota. Si fue sobre el universo amateur, al menos una mención a Espacio Profundo no hubiese costado nada no ? va con onda...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Vi la nota. Si fue sobre el universo amateur, al menos una mención a Espacio Profundo no hubiese costado nada no ? va con onda...

Adhiero completamente... por aquellos que participaron en la iniciativa y tienen más para mostrar, por aquellos cuyas fotos no lograron llegar a la selección final, y, por sobre todo eso, hacer mención dónde es que todas estas personas se nuclean para que otros que recién comienzan puedan encontrarlas y ser parte de lo mismo.

A fin de cuentas, de eso se trata esta nota, no? De divulgación...

Más allá de eso, la nota estuvo muy buena, y felicitaciones a todos aquellos que mandaron sus fotos (¡incluyendo aquellas que no fueron seleccionadas!)

Enlace al comentario

Adhiero completamente... por aquellos que participaron en la iniciativa y tienen más para mostrar, por aquellos cuyas fotos no lograron llegar a la selección final, y, por sobre todo eso, hacer mención dónde es que todas estas personas se nuclean para que otros que recién comienzan puedan encontrarlas y ser parte de lo mismo.

A fin de cuentas, de eso se trata esta nota, no? De divulgación...

Más allá de eso, la nota estuvo muy buena, y felicitaciones a todos aquellos que mandaron sus fotos (¡incluyendo aquellas que no fueron seleccionadas!)

Me parece que va mas alla de que se haga mención a EP o no, muchos de los que aceptaron la propuesta tienen sitios web donde muestran sus trabajos, y donde la gente que leyó el articulo podrían haber visitado, sin embargo me pareció una omisión terrible.

No se en la versión impresa, pero la versión digital parecería que las fotos fueron re-procesadas por un chico de 10 años, desmerecen totalmente los trabajos al punto que si yo las hubiese publicado exigiría retirarlas del sitio ya mismo.

Por otro lado, Omar Mangini vive en Jose Ingenieros, partido de 3 de Febrero, NO La Matanza como dice la nota.

Hay que tener especial cuidado cuando se solicita la participacion de la gente en este tipo de cosas, y evitar el maltrato que era innecesario.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Coincido 100% en todo lo que se puso en el post, desde que estuvo re buena la nota hasta las críticas hacia el tema de una no mención a la gente que envió fotografías y el sitio donde esa gente (me incluyo) se encuentra.

Entiendo que la nota es de divulgación, por lo que entiendo que a mi parecer hubiera sido muy productivo que los lectores sepan donde podrán encontrar a esa gente que “dono” sus fotos sin nada a cambio, solo para mostrar en un medio masivo el esfuerzo que le pone a este hobby, por solo la pasión que le tiene a lo que hace.

Mas de uno se habrá preguntado .. ¿Que corno es un teles de 25 cm o de 15 cm y que es un CCD o una réflex? etc etc.. las respuestas están en el foro, en el mismo lugar donde yo las encontré el día que las busque, cuando me pico el bicho de la astronomía. Por lo cual y para redondear mi comentario acá falto y se omitió algo muy importante, el saber donde poder encontrar a esa gente y donde encontrar información sobre el tema, ya que por lo menos en materia de astrofotografía dudo mucho que esas respuestas estén en el planetario de la ciudad de buenos Aires

Saludos y buenos cielos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola a todos, gracias por los comentarios, incluso por las críticas bien fundadas e intencionadas. Ya les contare en mensaje aparte algunas cosas que no saben y que estan detras de esa edicion impresa. Incluso lo que bien señala Ricardo de las fotos en el sitio web. Lo dejo para otro posteo. Por ahora, me quedo con lo bueno y con las buenas respuestas a este esfuerzo.

Un abrazo

Enlace al comentario

... el "maltrato", Ricardo, fue cuestion de "corte" de edición. Como decia, hay muchas cosas que los que ven la edicion impresa ni se enteran. y que son un dolor de cabeza para el autor de la nota. Un abrazo

Enlace al comentario

Por último, Ricardo, vos sabes el cariño que yo le tengo a este sitio. Y que cada vez que salgo en la radio, en el programa de Espacio, soy uno de los que mas se ocupa de reforzar lo de la "comunidad de espacio profundo.com.ar". Lo sabes y lo escuchas. Y lo seguire haciendo. Pero en la edicion impresa, hay cosas que uno NO controla. Me apena mucho mel ataque y las criticas, despues de semejante laburo. Pero entiendo cierta molestia si solo nos atenemos a lo aparente. Lo entiendo. Yo hubiera hecho notar lo mismo. Pero, si te cortan 2000 caracteres de texto -como paso- muchas cosas "desaparecen"...

Enlace al comentario

Amigos,

Nada sale perfecto en el primer intento. Nosotros que hacemos astrofotografía lo sabemos mejor que nadie. No me gustaría que la críticas desalienten éste tipo de iniciativas (mas allá de estar de acuerdo con ellas), y creo que el artículo tiene valor y está muy bien escrito.

Habiendo dicho ésto, también creo que la versión online, que es la que uno puede enviar a amigos y a gente que puede estar interesada, podría ser "corregida" sin mayores problemas.

Mariano, no se si ésto es posible a ésta altura, pero aporto mis sugerencias:

1. Corregir el autor: figura Esteban Magniani en vez de Mariano Ribas.

2. Poner las fotos enviadas sin reprocesar (reducidas si es necesario), con un link en cada una a la imagen original en el sitio de los autores. Esto es importante, ya que las fotos impresas en el suplemento también se desmerecen (entendiblemente) por el tipo de papel, etc.

3. Corregir localidad de Omar y mi apellido (es Diaz Bobillo y no Diaz Bovillo).

4. Agregar al final un "Para mas información visitar http://www.espacioprofundo.com.ar"

Estaba esperando la edición online para enviar a varias personas, pero cuando la vi no lo hice, temiendo que el efecto sea negativo en vez de positivo en promover la actividad.

Creo que ésto subsanaría la mayoría de los problemas.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Querido Ignacio:

Tus palabras son acertadas. Fijate como son las cosas a veces, que hasta en el version ONLINE de la nota, EL NOMBRE DEL AUTOR ES INCORRECTO... es solo una muestra -aunque grande- de las COSAS QUE NO DEPENDEN DE MI.

Creo que el enorme trabajo que me tome, la seriedad, el cariño, y el sentimiento que fluye en la nota, deja mas que claro cual es mi postura.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mariano,

Sin intención de que te "duela" la crítica, yo por un lado te felicité por la iniciativa y a todos los que participaron en ella, y también aporto una crítica constructiva.

Personalmente, creo que si el problema era una cuestión de corte en la longitud del artículo, se solucionaba publicando 9 fotos en vez de 10 - a fin de cuentas, hubo tantas que no salieron que ¿qué le hace una mancha más al tigre? Luego, con la mención de EP, cientos, si no miles, de otras fotos habrían sido alcanzadas por quien quisiera hacerlo.

Yo desconozco qué limitaciones hay ajenas a vos, por eso no fue una crítica hacia tu persona sino a una nota en un periódico. Vos sabrás por qué no hubo una mención a EP (que pareciera que todos estábamos esperando) y si se puede remediar al menos en la versión online - personalmente, me pareció tan obvio mencionar a EP que ni siquiera se me ocurrió sugerirlo antes porque se caía de maduro.

Saludos,

Enlace al comentario

Tal cual, Seba, la mencion estaba. De hecho, hasta habia un juego de palabras con lo que habia puesto al principio: habras notado que en el arranque se hablaba del gusto de los amateurs por el "espacio profundo"... lo viste? Bueno, obviamente eso no era gratuito. Y lo iba a retomar al final para mencionar, justamente, a espacio profundo.com.ar . Estaba en el parrafo final. Pero del parrafo final solo quedo el final, final: el cierre y las palabras de Carlos Di Nallo.

Lo de sacar una foto no era tan simple. Y como venia la diagramacion, tenia que haber sido la foto final de las dos galaxias de Sergio Eguivar... y eso no se negociaba, tenia que entrar si o si.

Saludos

Enlace al comentario

Francamente cuando el sábado leí la nota, me llamó la atención justamente eso. En la versión impresa noté que el cierre del artículo no coincidía con la forma en la Mariano suele cerrar las notas (hasta busqué más paginas del suplemento pensando que faltaba algo +)

Y me pareció bastante raro y notable

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, Clari, vos que conoces de memoria mi estilo, viste que ese cierre fue abrupto. Diste en el clavo. Pero, reconozco, que los demas no tienen por que notarlo. Como tampoco tienen por que entender lo que es un diario y sus reglas, a veces impiadosas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...