Jump to content

Recticulo con camara digital para metodo deriva


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Bueno no se si ya lo postearon pero paso a contar mi experiencia hace poco que adquiri mi equipo y me puse manos a la obra con el alineado polar del mismo...huy que dolor de cabeza al principio :shock: jejeje veia que en el metodo por deriva se necesitaba un ocular con recticulo jep :? ya me habia quedado sin moneyyy :( . Asi que experimente con mi sony compacta que tiene la funcion de cuadricula jejeje una chuleria, funciono de 10z con un ocular de 10mm, eh logrado mantener el cuerpo Celeste mas de 15min en el campo del ocular, ahora no se si sera ta presiso como paras fotos de larga expo. Pero tube un pequeño problema jeje :lol: el metodo deriva me llevo como unos 40minutos puff murio la batteria :( asi que las fotos para otro dia :cry: pero como tengo una base fija no lo tengo que hacer todas las noches :mrgreen:.

Ahora la pregunta del millon -- las reflex de canon tambien traen este artilujio ¿Servira? al ser a foco primario son pocos aumentos los resultante

:oops: pido disculpa si esta idea ya la posteron :oops:

Enlace al comentario

Hola Fernando,

si tenes la posibilidad de conseguir una webcam (cualquier webcam al caso) podes usar el EQAlign, que te sirve para alinear la montura por metodo de deriva. La mayoria de los programas usan webcams.. :|

http://eqalign.sourceforge.net/index-es.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...