Jump to content

Máximo acercamiento de Jupiter en la Madrugada del 21/09/201


porotomon

Publicaciones recomendadas

Según la NASA, esa madrugada Jupiter y la Tierra estarían en su máximo acercamiento, lo cual no se repetirá hasta el año 2022. Así que había que fotografiarlo. Nuevamente he modificado mi adaptador casero para la Canon A590IS, y los resultados fueron muy buenos. Solo estoy limitado por la cámara debido a que no puedo manejar los parámetros de ISO en el modo video, por lo cual solo me queda tomar millones de fotos para luego apilarlas y procesarlas con el RegistaX.

La imagen es una composición de 260 fotos con tiempo de exposición 1/10 segundos, f/6.3 e ISO 100. Utilicé un ocular SPL de 12.5 mm y la Barlow 2X. Debido a la incapacidad de hacer videos, perdí la gran mancha roja ya que la rotación de Jupiter es bastante rápida y mientras tomaba las fotos pasó del borde izquierdo al borde derecho, motivo por el cual asumo que el RegistaX la omitió. Aún así, si se mira la foto de reojo y un poco turnio, se logra distinguir algo de la mancha.

En la segunda foto hice algunos ajustes de niveles con Photoshop.

jpt2.jpg

jpt3.png

Saludos desde Chile!

Enlace al comentario

Hola porotomon, felicitaciones por el logro.

Estuve viendo que la foto te salio con los detalles movidos, tal como vos mencionaste, por la alta velocidad de rotacion. Sin embargo, quizas puedas rescatar algo.

Yo diria que tomes todas las fotos que sacaste y las ordenes cronologicamente, o sea, por hora de disparo. Una vez que hiciste eso, toma las fotos que se encuentren en un rango de unos 2 minutos maximo. O sea, el rango de fotos que entre dentro de ese rango de tiempo y las copies a otra carpeta. Luego apila esas fotos con Revistax. Seguro que te van a salir con muchisimo detalle y sin problemas de rotacion.

Saludos y hace el intento!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...