Jump to content

Barnard 86 + NGC 6520.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Buenas. Algo que me fascinó especialmente en el cielo rural de mi viaje, es el contraste fantástico de la masa brillante de estrellas con las nubes oscuras. Muchas fotos se podrían hacer al respecto.

Elegí ésta, en Sagitario, que reúne a un cúmulo abierto pequeño, de magnitud 7,6 con una pequeña y compacta nube oscura: Barnard 86 o su nombre vulgar, "Mancha de Tinta", que da esa imagen sobre el papel blanco, en este caso, la Vía Láctea. De yapa, nuevamente se "cuela" una pequeñisima nebulosa planetaria color verde, PK 2-2.4. Espero les guste.

Saludos y lo mejor para todos.

5776b592b933d_NGC6520.jpg.7aa51d071155d2

tinta.jpg.ddc5daa67e2ff88f76f5069f17d159

5776b592ccebc_InkSpot.jpg.d431da83a5f214

Enlace al comentario

Gracias! Si bien el Goto es una herramienta espectacular, sobre todo para encontrar objetos difíciles o con poca o nada de referencia, es una satisfacción extra hallarlos uno mismo. Teniendo el Cartes du Ciel, es cuestión de tomar alguna estrella cercana como referencia, como esa rojiza que está al lado de la nube oscura. Claro, en el cielo rural, todo es más fácil: aparecen galaxias en el buscador!!!

Saudos!

Enlace al comentario

Felicitaciones una vez mas Diego sin dudas...... Y doy fe de eso...... Diego es un GOTO humano.

En una salida, En Cañuelas, junto a Diego disfrute de sacar por primera ves la foto de una galaxia Obviamente ayudado por Diego....

La foto esta tremenda es un objeto que si no tenes un buen cielo el contraste de la nebulosidad obscura no se notaría.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Clarisa y Mariano!!! Son muy amables. El primer sorprendido al ver las fotos que hice fui yo, claro. Ver esa multitud, casi pared de estrellas, te deja boquiabierto. La mancha de tinta la habia visto por ahí en Internet, lo recordé y le tiré unas fotitos. Y quedó bien. Por suerte. Saludos!!

Enlace al comentario

Si, ahora que lo decis ---> no puedo imaginarme la sorpresa y emoción que habrás sentido al ver la captura que lograste. Que bueno que contás esto Diego porque pienso que antes que una foto llegue publicada a este foro, mucho antes de eso dió mucho de sí a quién la realizó y viceversa :wink:

Felicitaciones de nuevo y gran abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...