Jump to content

hokenn130650


wily

Publicaciones recomendadas

Hola ! alguien podria decirme si me sirve un ocular de 40mm para mi teles..? porque mañana los voy a encargar, pero no se cual me conbiene, si el de 26mm o el de 40mm, yo tengo uno de 20mm, pero ya quiero mirar mas profundo...ya me decidi por la barlow x3 y un ocular de 7,5mm para planetaria, me falta decidir entre el de 26mm o 40mm...ya que tengo entendido que para espacio profundo es mejor menos aumentos...los oculares son super plossl. Gracias!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola, Wily.

Teóricamente ese telescopio tiene un límite de 260 aumentos en condiciones ideales de seeing. El nivel de aumentos depende de la distancia focal del telescopio y también de la del ocular. La barlow lo que hace es duplicar o triplicar la distancia focal del telescopio y para saber cuántos aumentos obtendrás con un ocular determinado, tienes que dividir la distancia focal del telescopio en mm. por la del ocular.

Dicho esto, creo que para aprovechar bien las posibilidades de tu telescopio lo mejor sería comprar una barlow x2 y un ocular plössl de 6 milímetros. De esta forma tendrías:

650/6= 108x

650/6 + barlow x2= 216x.

Con ese nivel de aumentos deberías tener buenas observaciones lunares y planetarias. Para cielo profundo es mejor usar pocos aumentos, está bien el ocular que tienes de 20 mm con el que obtienes 650/20=32x, aunque ese super 20 no es de mucha calidad.

Enlace al comentario

mira con un ocular super plossl de 7,5 mm y un barlow 3x llegas a 260x, muy buenos x para planetaria.

igual como te aconsejaron los muchachos ya estar en 200x para planetaria estas mas o menos bien,pero yo te recomendaria ir tras oculares super plossl.

y para espacio profundo con un super plossl de 26mm creo que es un muy buen ocular.

saludos

Enlace al comentario

Muy linda apertura el 130 y ademas la focal bien corta lo cual lo hace luminoso pero perdès aumentos.

Con un 130 tenés para explorar elcielo un buen rato...mas si tenés un buen cielo mejor aún.

Para poder guiarte mejor bajàte el STELLARIUM que es un mapa virtual del cielo muy fàcil de usar y super ùtil.

Saludos :D

Enlace al comentario

Buenas! les cuento que me decidi por la barlow x3 y el ocular super plossl 7,5mm, tengo una duda sobre el otro ocular para espacio profundo... cual me aconsejan comprar? el de 26mm o uno de 40mm, porque me ofrecieron este ultimo... pero no se que resultados me dara... bueno espero sus respuestas ya que estoy ancioso por encargarlos... gracias!

Enlace al comentario

y uno de 32 mm super plossl no seria mejor?, el tema de los oculares de 40 mm si no son super plossl es que vienen con pocos grados de campo de vision ...

saludos

Enlace al comentario

Mejor el de 26mm,ya que te daria 26X.El de 7.5mm con el barlow 3X desgraciadamente lo vas a usar poco,ya que te dan249.9X, y el limite maximo teorico de tu telescopio son 260X,pero eso, en cielos muy buenos,muy oscuros y buen seeing,pero de todas formas,sacale el mejor provecho posible.

Enlace al comentario

Hola Ruben, por suerte en donde vivo tengo un cielo muy oscuro...estoy en las cierras a 50km de la ciudad, y no hay contaminasion luminica, hace un mes y dias que me compre el teles...espero que pueda aprender pronto, ya me abia decidido por la barlow x3 y el ocular 7.5mm, igual gracias por el dato... cuando lo tenga contare los resultados, gracias!

Enlace al comentario

hola!... yo tengo un 130/650 SW y uso un celestron plossl de 32mm y la verdad, para espacio profundo es espectacular. en cuanto a planetaria, yo encuentro el mejor rendimiento con un barlow acromático 2x más ocular de 10mm plossl para situaciones de mal seeing y barlow 2x más ocular de 6mm, plossl también, para situaciones de mejor seeing....

yo supongo que debes tener un cielo espectacular ahí... así que a disfrutarlo mucho...!

suerte!

Enlace al comentario

mira el barlow deberia ser acromatico minimamente, aunque mejores son los ed,. pero cuestan el doble mas o menos.

mira en realidad son genericos o sea el hokenn es igual que el skywatcher, este ultimo lo venden en duoptic y se que hacen envios a cordoba.

http://www.duoptic.com/accesorios/barlo ... arlow.html

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...