Jump to content

Ayuda novato con camara reflex...


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

despues de un rato renegando con el metodo deriva :? logre que la estrella no se moviera de ar por 10min pero al momento de hacer tomas mayores de 25seg tengo traill de las estrellas :? El peso de la camara podria afectar?

Algunos tips extra?

Pd:si Alguien esta interesado en camaras de este tipo les paso la data de donde conseguirlas por U$S 600 japonesas

M7red.jpg.1ec02a8eba9398323d58dad5fe6bb3

Enlace al comentario

Hola Fernando,

Felicitaciones, 10 minutos sin deriva es una excelente puesta en estación. Recordá que no tenés que tener deriva ni en el ajuste del meridiano ni en el del horizonte este.

Una vez hecho esto, el objeto se va a quedar en el ocular toda la noche, ¿por que entonces no puedo sacar fotos de más de 25 segundos?

La respuesta es que las monturas tienen algo que se llama error periodico, que son variaciones de velocidad debido a defectos en su construcción que te van a limitar el tiempo de las exposiciones. El objeto, en una vuelta de sinfín, se va a ir hacia un lado y volver, todo dentro del campo del ocular pero suficiente para arruinar las exposiciones.

De todas formas, probablemente puedas estirarte más de 25 segundos con tu equipo, el tema es que vas a descartar varias tomas. Lo ideal es conseguirse un control remoto programable o conectar la máquina a la laptop, así programas la sesión y te olvidas, después solo descartas las tomas que no te sirven, que se incrementan mientras más expones.

La solución para esto es el autoguiado, pero dejalo para más adelante.

Ah, me olvidaba, fijate de buscar en el foro info sobre el correcto balanceo del teles y cámara, tiene que estar en una posición específica y con un poco de peso hacia el este.

Slds.

Enlace al comentario

Fernando,

La foto que subiste está muy bien guiada, de cuanto tiempo es?

Decís que en ar no ves desplazamiento, fijate si el trail que tenés es en dec. Si es así, deberías alinear en los dos ejes.

Me interesa el tema de la cámara que comentas (canon T1i), me pasa los datos, gracias.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

gracias por los tips los voy a poner en practica probare con el Eqaling pero como tengo una pc de escritorio y la distancia es muy grande como para llevar un cable de datos tendre que llevarme un dia la pc para halla :?

Enlace al comentario

Fer,

Un error común que noto es que muchos dicen "Logré no tener deriva en RA ni en DEC", pero el método de la deriva se hace todo el tiempo controlando la deriva en DEC exclusivamente!

En RA no vas a tener JAMÁS deriva porque eso lo marca el ritmo de los motores. Lo que vas a tener ahí es error periódico, pero ese es otro tema.

Tanto cuando estés apuntando al meridiano como al Este/Oeste para el método de la deriva, lo que tenés que lograr es que la estrella guía no se mueva en DEC, mientras que en RA vas a ver que va y viene de un lado a otro por el error periódico (muy leve, pero se mueve un poquito).

Por otro lado, no estoy seguro si lo que veo ahí es trail o es coma, típico de los reflectores... Para hablar de trails deberías fijarte exclusivamente en las estrellas más centrales de la foto. Como veo que esta que subiste tiene un aspecto cuadrado, imagino que será un crop, por lo que no puedo saber a qué parte de la foto pertenece.

Si las estrellas centrales están puntuales, entonces lo que ves alrededor no es trail sino coma. De lo contrario, sí es trail y deberías fijarte lo de la deriva en DEC y no en RA.

Abrazo!

Enlace al comentario

Lejisimos de ser un experto, mi humilde opinion, al menos en esta foto que subiste, me da la sensacion que lo que ves en la foto es coma. Como dice Seba, deberia estar todas las estrellas mal, sin embargo yo las veo bien. De hecho se aprecia un poco de coma en las estrellas del margen superior izquierdo.

Por cierto, la foto esta muy buena.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...