Jump to content

Presentacion.


Leandro_S

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Leandro, tengo 25 años y soy de La Plata.

Como muchos de los que estamos aca, de chiquito me intereso la astronomia y las ciencias en general, lamentablemente soy un desastre para las matematicas y no pude aprobechar el hecho de tener la facultad de astronomia tan cerca :oops: .

Hace poco decidi comprarme un telescopio y buscando informacion me encontre con su pagina, llevo leidos cientos de topics que me entusiasmaron aun mas con la astronomia amateur y me ayudaron a decidirme por un dobson de 10" al que espero poder llegar en unos 6 meses de ahorro :loco , mientras tanto consegui que me presten un reflector 50/600 que es bastante penoso pero a caballo prestado.. jaj, asi y todo pude ver a jupiter ayer y para mi sorpresa llegue a ver una linea de nubes, casi me muero de la emocion.

Bueno eso es todo por ahora, los felicito por la pagina y al comunidad que lograron, saludos.

Enlace al comentario

hola leandro bienvenido a los foros de espacio profundo.

que bueno que sientas esa pasion por esta ciencia y que ademas tengas la facultad ahi nomas!....ja

en cuanto al dobson mira es un equipo muy bueno, tuve la oportunidad de probar varios y la verdad no me decepcionaron ,son equipos con aperturas generosas y espero que puedas ir tras uno de elllos.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Alejandro.

La verdad es que con "soy un desastre" para la matematica me quede corto, lo bueno de tener la facultad cerca es que hay charlas, observaciones y cursos gratuitos, me acabo de anotar en uno de introduccion a la observacion del cielo que es para principiantes sin mucha idea como yo, ahora hago un post sobre esto por si alguien es de La Plata o le queda cerca como para venir.

Despues de leer mucho me decidi por el dobson ya que me interesa en principio lo observacional, el dilema venia por el lado que mi hermano estudia fotografia y tiene pensado comprar una buena Dslr que yo podria usar para astrofotografia, pero me desmotivo un poco el tema del procesado y creo que va a ser mejor arrancar observando con un equipo mas simple como un dobson y mas adelante pensar en otras cosas.

Enlace al comentario

Gracias ACB y Marcos por al bienvenida.

En cuanto a lo del dobson en montura EQ, pienso comprar el SW skyliner 250p y es flex tube, se me hace que es dificil o imposible montarlo en EQ, ahora me pongo a investigar.

No se si llegare pronto, el calculo es para dentro de unos cuantos meses, mientras no me quede en enano marron.. :lol: .

Enlace al comentario

mira creo que lo podes montar , hay que ver la cuestion de las anillas......pero en cuanto a peso si, nececitas una eq6, o sea monturas de las mas robustas.

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Leandro, los cursos de astronomía del observatorio son buenos y completos

a nivel del que se inicia.Yo los hice el año pasado porque mas que nada me gusta estar en el observatorio y usar el "antiguo" refractor que tanta historia iene.

Y las chicas y muchachos algunos recién recibidos que los dan son de diez.

Si tenes interés sumate al grupo de los "sureños" del cono urbano, tenemos intención de

reunirnos y hacer alguna observación.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Gracias Nunki por la bienvenida.

Gracias Jorge, no dudo que el curso va a ser muy bueno, por una cosa u otra hace años que no voy al observatorio, no veo la hora de empezar.

Buenisimo esto del grupo de sureños, me encantaria ir a una reunion, aun que en principio solamente podria aportar mi curiosidad.

Joracri: Tengo miedo jaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...