Jump to content

Calisto, Europa, Io y Júpiter cerca de oposición - APO 130mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Anoche se produjo una ventana de oportunidad, con buen seeing, para tomar a Júpiter y sus compañeros aprovechando su cercanía. Me dediqué con tiempo a probar varias configuraciones ópticas y de cámaras, para luego elegir la mejor.

Probé con barlows (powermate 5x y AP 2x), proyección ocular, y combinando ambos. También rescaté la webcam Lifecam Cinema HD, que hacía rato no la usaba por los problemas con el ajuste de color en el driver.

Para mi grata sorpresa, la webcam anduvo de maravillas! La mejor combinación de todas resultó de utilizar el barlow AP 2x con proyección ocular, mediante un meade ortoscópico de 12.5mm, y la webcam Cinema HD con filtro IR/UV cutoff, operando en 1280x720 a 30fps y codificando en MJPEG, tomando un video de 2300 cuadros (algo menos de un minuto y medio).

El ajuste del color fue un problema como esperaba, pero el nivel de detalle alcanzado es tanto superior que lo hace tolerable. Aparte, el formato 16x9, me permitió meter a Calisto en el encuadre.

Les incluyo, a modo comparativo, otra toma hecha con el mismo tren óptico pero con la SPC900NC (1,5 minutos a 10fps y 640x480). Otra vez, mejor balance de blancos pero menos definición.

Creo que es mi mejor Júpiter hasta ahora, lástima no haberlo tenido para la publicación de Página/12 :lol:

Espero les guste,

Ignacio

5776b59321b63_Jupiteroposicin2010-spc900

5776b59325928_Jpiteroposicin2010-cinemaH

Enlace al comentario

Hola Ignacio:

Lindas imagenes!- Y se ve que por tu lado el seeing fue mucho mejor que aqui en Capital, porque yo estaba observando a esa misma hora y la verdad... muy flojito.

Con respecto a lo del diario, sale mañana, como ya dije en tema aparte. Y te adelanto que habrá un Júpiter... ya verás.

Saludos

Enlace al comentario

Ignacio la foto esta barbara!! increibles detalles en serio que espectacular felicidades....

una pregunta la foto es el tamaño original o la pudiste agrandar con el zoom de la camara ? es que esta enorme !! :loco

Felicidades ignacio buen recuerdo de esta aproximación!!

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Muchas gracias Mariano, Chuli, Maxi y Antonio.

Chuli, no me molesta para nada que jueguen con mis imágenes, todo lo contrario.

Antonio: la imágen esta a resolución nativa de la cámara, 1280x720 (High Definition)

gracias por pasar y comentar,

Ignacio

Enlace al comentario

increíbles fotos! yo por mendoza estuve vigilando al grandote pero el seeing no me ha ayudado en estas noches, me parece que voy a sacar el telescopio ahora jeje

saludos

Juan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...