Jump to content

Presentación


Orionix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Ricardo y me acabo de registrar en este foro gracias a mi reciente afición a esto de la astronomía por unos documentales que vi en televisión jeje, y por lo que he ido viendo durante un tiempo en internet me parece un mundo apasionante aunque algo complicado no?. Me compre unos prismáticos, me hice de un planisferio y me instale el programa stellarium y ahí estoy empezando a descubrir constelaciones, la luna, etc, aunque lo que mas me ha gustado hasta ahora fue ver cuatro puntitos (lunas) que rodeaban Júpiter, no pense que con unos simples prismáticos se pudiese ver eso. Lo que aún no consigo ver es ningún cúmulo o nebulosa no se si sera por mis prismáticos 10-30*50 o por el cielo del lugar donde estoy aunque tampoco se como se verían para poder identificarlo. ¿Cómo debería orientarme a la hora de buscar alguno de estos cuerpos celestes y como se vería con unos prismaticos como los míos si es que se ven o necesitaría un telescopio?. Bueno despues de este rollo que he soltado quería saludaros y felicitaros por este foro que es genial por lo que he podido ver, con buena gente y muy amistosa, espero nos veamos por aqui a menudo y que como muy novato que soy no os molesten mucho mis preguntas o dudas que os pueda hacer en este tiempo. Un saludo nos vemos.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro!!!! para arrancar unos prismáticos van bien a modo de aprender un poco el cielo,pero con prismáticos lo que vas a poder ver es la luna y algunoscúmulos abiertos. Tené en cuenta la limitada apertura y para poder deslumbrarte si podés hacerte con un telescopio mejor aún!!!! con un buen 114/900 ya vas a poder ver nebulosas,cùmulos globulares,abiertos,planetas,y depende el cielo alguna que otra galaxia. Y la luna bueno con muy buen detalle. :D

Enlace al comentario

Lo que dice Gabi es verdad, con 50 mm de abertura estás algo escaso, pero si podés alejarte de las luces de la ciudad, te sorprendería saber que con atención podrías vislumbrar somo pequeñas nebulosidades a varias galaxias brillantes.

Todos los teles y prismáticos te van a exigir cierta abertura, pero tengas lo que tengas te van a dar el máximo de rendimiento fuera de la ciudad.

Abrazos

Enlace al comentario

Ok ¿Podriais enseñarme alguna imagen visual real sobre algunos de estos cuerpos y que no esten tratadas por ordenador, es decir lo que realmente se vería al mirar por un ocular? es que como nos tienen acostumbrados a esas fotos espectaculares de nebulosas, galaxias, etc.Ya se que se ven en blanco y negro y no muchos detalles pero no quisiera llevarme desengaños o desilusiones que desmoralicen y quiten las ganas. Otra cosa, ¿como encontrais el lugar exacto donde verlos sin coordenadas que os guien? Un saludo

Enlace al comentario

Para evitar desengaños lo ideal sería que te unieras a algún grupo o participaras de una plantada de telescopios cerca de tu casa. Eso te pondrá en contacto con aficionados y podrás comparar equipos.

Respecto del cómo ubicar, eso varía según la persona, quienes llevamos más tiempo, usamos cartas celestes y/o la memoria para ubicarnos y otros usan la combinación de leer sobre determinado objeto y van por él con monturas con goto.

Saludos

Enlace al comentario

Si eso sería ideal el poder ver por mi mismo en alguna asociación como es realmente pero tengo la mala suerte de que por aqui cerca no hay ninguna y tampoco conozco a nadie que se dedique a la astronomia o tenga un telescopio, por eso decía lo de si sabíais de imagenes mas o menos reales para hacerme una idea. Saludos

Enlace al comentario

Hola como andas? fijate en youtube que hay varios videos de gente filmando a jupiter y saturno, ahi te vas a poder dar una idea de como se ve. Tene en cuenta con los equipos que lo filman, que casi siempre lo describen en el video.

Saludos!

Enlace al comentario

Mira este video lo saque yo, tiene bastante aumento porque sumado al ocular de 10mm y al barlow tambien tiene aumento de la camara digital, en el teles se ve mas chico pero mucho mejor definido y mejor los colores, ademas se mueve mucho la imagen porque estaba sin adaptador.

Con el dobson se ve espectacular,mucho mejor que con el 150/750, pero depende de lo que vos prefieras, si es solamente para visual te recomiendo el dobson, si queres fotografiar objetos como galaxias nebulosas etc, ahi si te recomiendo el 150/750.

Saludos

Enlace al comentario

Ok, he visto la página web que me dices y es de un obsevatorio que esta a unos 40 km de donde vivo y parece que conciertan visitas para el público.Voy a ver si me puedo apuntar a alguna de estas visitas y a apuntarme a un cursillo de manejo de telescopios que van a hacer pero no se sabe cuando. Gracias un saludo.

Enlace al comentario

Otra cosa, estoy pensando en comprar mi primer telescopio y no se si comprar un reflector 114/900 con montura ecuatorial, para ir aprendiendo su manejo y ver algo mas que con los prismáticos o ir directamente a algo mejor(y mas caro) como un 150/750, ¿que opinais?. O tal vez recomendáis algun otro modelo.

Un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...