Jump to content

Argumento del 2012


alfacentauro

Publicaciones recomendadas

Hola. Pongo esto aca por que no sabia donde iba pero recien en facebook aparecio un tipo diciendo que la nasa predijo que una llamarada solar iba a llegar en el final de 2012 o principios de 2013 causando desastres (antes les aviso que estoy seguro que no vendra el fin del mundo el 2012). Mi duda es si se pueden predecir estas cosas en el sol o es una de las tantas mentiras para apoyar esta idea? Le iba a contestar pero primero necesitaba estar seguro y asi no inventar cosas como ellos. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo lei por ahi que al terminar el periodo de actividad intensa por el que venia pasando el sol en los ultimos años y empezar un ciclo de poca actividad, se produce una acumulacion de energia que resulta en flares mas violentas, pronosticadas para 2013 en adelante. Con estas noticias siempre pasa que se inventa mucho para vender mas.

Enlace al comentario

Muchas gracias por el enlace marcos, trae informacion interesante y sobre temas variados. Leandro yo creia que el sol estaba pasando por un periodo de baja actividad, aunque mis fuentes son los libros horangel que compra mi vieja (siempre me parecio interesante la seccion de astronomia, pero cada vez encuentro mas informacion falsa, pseudociencias y noticias apocalipticas como los ''cambios en la molecula del agua''). Quizas el hombre ese del facebook sea otra de las tantas personas que al tener pocos conocimientos en ciencia son facilmente engañadas por estas personas y terminan obsesionados por estos temas. Esperemos que esto deje de ser asi algun dia. Nuevamente gracias.

Enlace al comentario

Si la noticia salio en la revista Nature, Scientific America, o alguna de ese calibre dale un poco de credito a la noticia, si lo posteo un tipo que debe ser de la Nasa en Facebook esta dentro de la misma liga que el horoscopo del diario, 100% basura.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El tipo pone noticias de terremotos, meteoritos (a esta la saco de un blog de un tipo que parece igual de obsesionado ya que puso ''perseidas, llamaradas solares, prediccion de invasion de extraterrestres, lluvia roja en india, algo raro parece estar pasando en el cielo y esperemos que no sea nada grave'') y cuando le dicen que el fin del mundo no existe siempre responde ''¿tienes argumentos?'', ''¿no ves las noticias?'' o ''eres una persona muy optimista''. Tambien hay algunos que dicen que sus almas salen del cuerpo y pueden ver que va a suceder y uno afirma que los mayas estan en la constelacion de orion.

Enlace al comentario

Scientific American Magazine - http://www.scientificamerican.com/sciammag/ - Mensual - Suscripción anual con envío a la Argentina: U$S 44

Investigación y Ciencia (Edición en español de Scientific American Magazine) - http://www.investigacionyciencia.es/ - Mensual - Suscripción anual con envío a la Argentina: 120,00 €

Nature - http://www.nature.com/ - Semanal - Suscripción anual con envío a la Argentina: U$S 199

También tenés Scince - http://www.sciencemag.org/ - Semanal - Suscripción anual con envío a la Argentina: U$S 231

Cualquiera de ellas se consigue aleatoriamente en algunos quioscos, pero no recuerdo el precio. Creo que Investigación y Ciencia estaba a eso de 20 pesos cada ejemplar (con 6 meses de atraso), las otras son más complicadas de conseguir en quioscos. En todos lo casos también tenés ediciones on-line mecho mas económicas.

Yo estaba suscripto a Scientific American y Nature, pero hace ya algún tiempo no renové las suscripciones ya que paso como una onda de genética a full y era eso o los hábitos alimentarios del lobo gris de escandinavia, los hábitos migratorio de las ocas de las nieves o que se yo que más.

Pero ya que estamos, recomendación que seguro te darían varios en EP, no pierdas tiempo leyendo un blog esquizoide-paranoide de pseudociencia. Salvo que tengas ganas de diverirte a costa de la estupidez y mediocridad ajena.

Enlace al comentario

No parecen tan baratas y faciles de conseguir asi que me tendre que conformar con las noticias del diario que recorto y guardo y las noticias apocalipticas de gente que cree que

una lluvia de estrellas significa que se extinguira la humanidad (que para reirse una tarde de aburrimiento no estan nada mal). Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...