Jump to content

Consulta Optica de Lxd75


Rolando Paz

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias, estoy interesado en comprar el Schmidt-Newtoniano SN-10 AT, sin embargo tengo la duda de su optica, se que los MEADE son buenos, pero no tendo detalles de la misma. Si alguien puedo darme su opion se lo agradecere.

Hasta luego.

Rolando

Enlace al comentario

Creo que Kosmosur tenia uno de esos, aunque no recuerdo si era de 8" o 10". Por lo poco que pude ver por ese equipo me gustó bastante.

Te paso algo de lo que encontre googleando:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1048

http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=138

Y si bien es para un 8" tambien tenés este review: http://www.cloudynights.com/documents/Meade8.pdf

Enlace al comentario

Hola rolando, yo tuve un Sn6 como primer telescopio, era un buen tubo, con sus detalles para acotar: el enfocador dejaba bastante que desear, a cremallera con algo de juego y perdía la perpendicularidad cuando se le adosaba la DSLR, la placa correctora cumplía con su función en un 80% más o menos, el resto del fotograma en un sensor aps tenía coma, tendrías que ver como viene se tema si te interesan las fotos, porque, a menos que la placa Schmidt esté mejorada, en un 10" f4 el tema va a ser peor...

Que no parezca que digo que es un mal tele, sólo te menciono algunos detalles que a medida que uno se involucra más con el manejo se volvían un tanto molestos...(el enfocador algo más que un tanto en verdad...)

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, que mejor que la experiencia para la toma de una decision. Les comento que estoy un poco frustado, estoy buscando un OTA para la montura que hice, sin embargo aca en Guatemala no existe ningun representante de ninguna marca conocidad de telescopios y encontre uno que me gusta demasiado, sin embargo solo lo venden en Europa o en Argentina, es el Sky Watcher Explorer 250PDS. Y traerlo hasta aca a Guatemala aumenta demasiado el precio. Me comentaron que existian unos MEADE en una tienda que antes era representante de MEADE aca en Guatemala, hace 4 años, y desde entonces los tienen en bodega.

Mejor sigo esperando hasta que se den las condiciones para comprarme el Sky Watcher.

Gracias.

Rolando Paz

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...