Jump to content

Presentacion y un par de preguntas


André

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como andan? Me llamo André y vivo en Salta, Argentina.

Les comento q hace poco empece a interesarme en la observacion y espero estar seguido por este foro. Ya estuve leyendo varias cosas, por lo q planee hacer una escapada al campo en unas 2 semanas (aprovechando la luna nueva) para ir a disfrutar del cielo sin la famosa contaminacion.

Leyendo, vi q era una buena opcion empezar con binoculares, y consegui unos de 8-20x50 y ya pude observar Jupiter y sus satelites galileanos! Pero aqui viene la primera cuestion: hay algun "catalogo" de cosas interesantes para ver exclusivamente con binoculares? Se q se pueden identificar cumulos, la galaxia Andromeda, y creo q hasta ciertas nebulosas, pero bueno, agradeceria muchisimo si alguien me puede dar una mano con esto, diciendome qué cosas pueden apreciarse, y si alguien quiere dar ejemplos especificos seria genial. Para ubicarme estaria usando el programa "Cartes du Ciel" q por cierto ya me ayudo a identificar 3 constelaciones y unas cuantas estrellas (ademas de Jupiter, claro).

La segunda cuestion es q, un amigo, con quien planeamos la ida al campo, se preguntaba si un telescopio ultra-barato como este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... regalo-_JM puede representar una mejora considerable sobre los binoculares, como para ir iniciandose.

Muchas gracias y nos estamos viendo, feliciadades por la pagina y el foro!

Enlace al comentario

Antes que nada bienvenido a EP André. Es muy bueno que tu amigo y vos quieran iniciarse en la astronomía amateur.

Para ver tenés infinadad de objetos, los binoculares te dan un buen campo de visión para escudriñar el cielo e ir aprendiendo donde estás los objetos principales (los planetas, las estrellas más brillantes como Sirio, Canopus, Arturo, Alpha Centauri y demás), estos son los que te ayudan después a guiarte para llegar a ver los que a simple vista se nos hace imposible ver. Lo ideal sería que te aprendas las constelaciones y seguro si ya lo leiste por ahi que tengas como programa cabecera a Stellarium.

Creo que ese telescopio que posteaste no es de buna calidad y no merece la pena que te lo compres, es practicamente de juguete y te aseguro que tus binoculares te van a dar mucha más satisfacción que es telescopio. Para empezar está bien con unos buenos binoculares y luego si queres algún telescopio barato podés empezar por la gama de los Hokenn, el 114900 es el telescopio con el que casi todos empiezan. Sino en apertura más pequeña de 76 mm los Sky-Watcher tienen buena crítica. Llegado ese momento te recomiendo que consultes a la gente de Duoptic, ellos te van a aconsejar muy bien sobre todo lo que tenga que ver con la elección y la compra.

Saludos, y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...