Jump to content

Jupiter schmidt 8" + spc900


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola, despues de tanto tiempo sin usar el teles, ayer me decidi a sacarlo aunque estuviese algo nublado.

Mi primera impresion fue " no voy a conseguir nada bueno con estas nubes pasando tan rapido", no saben el viento del este que habia y como se movian esas nubes! iban tan rapido que no pude hacer ningun video mayor a los 45 seg o unos 300frames, pero mi gran sorpresa fue lo equivocado que estaba, el seeing estaba impresionante, diria que 9 de 10, sisi, parece increible pero el planeta estaba inmovil y yo tabaje a una resolucion de 0.2 arcosegundos o sea coloque un barlow 3x detras de 2000mm de focal con la spc900.

En fin, la noche daba para hacer un festin, pero las nubes no lo permitieron, y esto es todo lo que pude hacer son 300 frames apilados en registax5 y algo de photoshop, me quede con las ganas, pero algun dia tendremos revancha.

Enlace al comentario

Hola Martín,

La foto esta muy buena! Tiene muy buenos detalles y colores. Lo único es que le veo unas columnas que parece como un bias de la cámara. No recuerdo hablerlo visto en otras fotos tuyas. A que se debe, sabés?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias por comentar, respecto a esas lineas si lo vi al momento de procesarla pero me fue imposible quitarla, sucede que tengo problemas de compativilidad con el windows vista y el software se me tilda cada 40 segundos, es un dolor de cabeza por eso decidi instalarme el xp (lo estoy haciendo ahora), estoy casi seguro que es un problema relacionado con este inconveniente, espero solucionarlo.

Muchas gracias, saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...