Jump to content

Reunión astronomos en Bigand


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

El taller de astronomía J C Galarza, de Bigand, Santa fe, invita a una noche observacional para el 06 11 2010. Las instalaciones son estupendas: dormitorios, baños c agua caliente, comedor, cocinas, asadores, arboleda, pileta, etc.

Recepción desde las 18 hs. Contactos: sergiogalarza62@gmail.com o celu 03464 154 49 820. Comuna de Bigand, sr. David Martino.

Enlace al comentario

podrias especificar mejor la fecha, localidad, algunas fotos de las instalaciones y demas?

no entendi bien este post.

saludos

Enlace al comentario

En el sito www.bigand.gov.ar ver http://www.bigand.gov.ar/html/instituci ... rella.html

La Estrella, se muestran las instalaciones del predio ofrecido para el encuentro de astronomos aficionados.

Planeamos una reunión observacional, con un asado para el sábado 06 de noviembre de 2010. El alojamiiento y el desayuno son gratuitos; hay capacidad para 50 personas. Podés venir con tu equipo a observar y pasar el rato con amigos.

Enlace al comentario

Los esperamos con entusiasmo en La Estrella, Bigand, Santa fe. Bigand está ubicado en la intersección de as rutas 14 prov. y la 178 nac. Dista 90 km de Pergamino, 55km de Rosario, 68 KM de la autopista Rosario Córdoba (altura Carcaraña). Desde el sur puede accederse desde la ruta nac 33, desvía en Firmat hacia la ruta prov 14.

Estamos muy entusiasmados con le posibilidad de conocernos y entablar amistad.

Sergio Galarza.

Imagen_GoogleEarth.jpg.4a04d5c30a59cf38a

Enlace al comentario

Buenísimo Sergio! En la proxima reunión de COCADE haré mención de esta invitación. Muy probablemente algunos de nosotros estemos por ahí en esa fecha.

Seguramente por estos días nos comunicaremos al mail personal.

Saludos y gracias por la invitación!

Enlace al comentario

Augusto, gracias desde ya. Quiero agregar que estamos organizando un foro para esa noche, en el cual todos los aficionados a astrofotografía puedan exponer su saber, experiencia y trabajos realizados. Habrá a dispocición de los presentes una sala para exponer, pc y cañon para mostrar sus astrofotografías.

Espero y valoro todo tipo de ideas y aportes.

gracias a todos

Sergio

sagitarioblues

Enlace al comentario

Daniel, será un orgullo para Bigand recibirte, y recibir a cada uno de los que se esfuerzen en veni. Te aseguro que haremos lo imposible por que se diviertan y lo disfruten. Muchas gracias por tu apoyo. Mira que si tienes trbajos en astrofotografía, podrás mostrarlo desde una pc y pantalla. Oye, que no te acojonen los 42...(ando por los 47, y nada mal lo llevo). :sabio

Enlace al comentario

Ey, gente de sannicholás, aquí una ruta¡¡ Ojo que si llegan sobre la hora, hay que doblar hacia La Estrella unos 5000 mtrs antes del pueblo (unas 2 billonésima partes de parsec, creo)

sergio

5776b594d14fa_1147402261.jpg.2c57476c881

Enlace al comentario

Sergio algunos de nosotros seguramente andaremos por los pagos de Bigand, aunque por lo que he indagado nadie ocupará plaza para dormir. Nos pareció bueno dejarles ese privilegio a los que vengan de más lejos (lo que no quiere decir que nos vengamos temprano :lol: )

Asi que estaremos en contacto!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Augusto, me gustaría conocerte, llámame el sábado, que estaré en Casilda. Tenemos unas quince plazas ocupadas, vendrá mucha gente de santa fe y rosario que no ha confirmado. sumarán unas 30. eso aún deja libre unas 10 o 15 camas. Estamos todos para que esto sea una fiesta, así que si quieren duermen tranqui y desayunan a cuerpo de Rey ( o como Tycho), y luego se vuelven.

Un abrrazaso y habrá dos charlas, ojo¡¡¡¡¡¡¡¡sergio Sagitarioblues

Enlace al comentario

Buenísimo Sergio! Sabés que el sábado viajo a BsAs. De todas maneras tenemos conocidos en común (el Colo por ejemplo), así que no faltará oportunidad :wink: Además probablemente conozcas a mi viejo (Angel) que fue hasta hace poco, ahora se jubiló, director de la escuela agrotécnica de Bigand. Es chiquito el mundo, si lo sabremos los "astrónomos" :lol:

Estaremos en contacto y será un éxito!

Saludos!

Enlace al comentario

Si Augusto, conozco a tu papá, un caballero. Mi esposa lo valora mucho, pues ha trabajado con´él. ellas es Mónica Fiorentini. Bien, nos vemos en cualquier momento. abrazos

sergio

Enlace al comentario

Amigos de Espacio Profundo, Veníamos bien y viramos para muchomejor¡¡¡¡¡

Ayer culminó un curso de Didáctica de la Astronomía¡¡¡¡¡ Por supuesto, tuve la suerte de asistir y ya estamos planificando mejor nuestras actividades en las escuelas.

El curso fue dictado por la NASE (netwok astronomy studens educ.) - no tenía idea de que existiera- de la UAI, en conjunto con el Conicet, la Sec de Ciencia y >Tec provincial y el Ministerio de Educacion prov. Fueron tres dias de trabajo intenso (de verdad lo digo).

A los que vengan al encuentro de Bigand el 6 de noviembre, les acercaremos el material increíble que nos dejaron¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, hay lugar para 40 estrellas en nuestra estrella¡¡¡¡ a anotarse¡¡¡¡¡¡¡¡

es gratis¡¡¡¡¡¡

"yo he visto en la noche oscura

llover sobre mi cabeza

los rayos de lumbre pura

de la divina belleza"

Martí

Enlace al comentario

Gente, falta muy poquito para el 6 de noviembre, vamos anunciandonos para guardar el lugar de dormitorio gratis, la cena y el desyuno¡¡¡¡¡

STARTICKET ALL INCLUSIVE ¡¡¡¡¡

:loco SERGIO

Enlace al comentario

Es una pena no poder asistir, se nota la buena predisposición y la buena onda, pero justo ese dia tengo un evento importante. Que lo disfrute quien vaya y espero que sea un éxito, y poder ir en otra reunión.

Saludos y cielos claros.

Enlace al comentario

Conciliábulo Nocturno

1º encuentro de astrónomos y astrofotógrafos en Bigand.

Starticket all inclusive:

1 merienda pampeana

1 choriceada estelar

1 plaza 5 supernovas, con baño y techo. :dormir

1 desayuno telúrico con vista a la arboleda y oído al trinar de pájaros reales.

2 ocasos 8)

Free¡¡¡¡¡¡¡ o sea Gratis¡¡¡¡

Para la señorita/ señor:

Fone:

Mail:

Adressssss:

Telescopio/Binoculares:

Cámara:

Procedencia (de la persona):

En caso de extravío (de la persona :loco ) llamar al:

Para reservas devuelva completo hasta el jueves 4 de noviembre a:

sergiogalarza62@gmail.com

Si no, lo esperamos igual¡¡¡¡¡

Buenos cielos¡¡¡¡¡¡

Sergio Galarza

Bigand

03464 154 49 820

Enlace al comentario

Gente, a no dormirse, :dormir el Sabado 6 los esperamos en Bigand, La Estrella, para atacar unos choricitos 8) , mirar unas fotos y darle duro al cielo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Recuerden o consulten info y rutas en www.sagitarioblues.blogspot.com o en el blog de la Comuna de Bigand. Si hay gente que llega en omnibus por favor comuníquese con mi cel 03464 154 49 820 para que lo vayamos a buscar con los móviles de la Comuna.

Muchas Gracias

Sergio :D

Enlace al comentario

Amig@s, buenísimo¡¡¡

Me acaba de escribir el señor Roberto Aquilano, y me cuenta que.... La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa fe, Declara de Interes el Conciliábulo Nocturno¡¡¡¡ El 1º Encuentro de Astrónomos y Astrofotógrafos en Bigand, evento que se realizará el sábado 6 de noviembre de 2010, en las comodísimas instalaciones de La Estrela¡¡¡¡¡¡ Bigand.

Guau¡¡¡¡ Qué medallita, ahora hay que esforzarse más aún. Así que, además de alojamiento gratis, cena gratis, noche gratis... habrá cafe gratis¡¡¡¡¡¡¡¡

Un festejo nuevo, una honra más para el Taller de Astronomía JC Galarza¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y para toda la gente que nos apoya si hesitar: nuestro Secretario de Cultura, señor David Martino, nuestros Talleristas (son muchos¡¡¡), y todos ustedes que no han hecho sino entusiasmarme y ayudarme con palabras de afecto y experiencia¡¡¡¡¡

Gracias señor Aquilano por confiar en nuestro esfuerzo y dedicación, estaremos a la altura¡¡¡¡¡

Gracias a todos¡¡¡¡¡¡

Sergio Galarza

Proyecto Sagitario

http://www.sagitarioblues.blogspot.com

( Si llueve lo hacemos el 13 de noviembre, qué embromar¡¡)

PD: Un amigo de Capital viene en auto a Bigand, y nos dice que tiene un lugar¡¡¡ a ver si alguién se quedó a pata, es el momento de gritar uija¡¡¡¡¡

sergio

5776b5a0d7b0f_foto_estrella1.jpg.6eb07ea

Imagen_GoogleEarth.jpg.b126ca8a5e0eb1033

Enlace al comentario

Amig@s, amaneció nublado, pero el diagnóstico local es que despeja??? :? ¿¿¿ Si quieren, antes de salir me llaman al 03464 154 49 820, o al 03464 155 39 944 (es el de mi esposa).

Gracias a tuitos

Sergio

Enlace al comentario

AMIG@S, ACABA DE DESPEJAR¡¡¡¡ SE NOTA QUE ESTOY NERVIOSO...???? :loco

BUENO, IGUAL PUEDEN LLAMAR AL SALIR. :D

SERGIO

Enlace al comentario

El pronóstico pinta muy lindo muchachos.

Alguna que otra pequeñisima nube, a la hora de los choripanes viene justo para que nos dé la sombra necesaria, :lol:

nos estamos viendo¡¡

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...