Jump to content

Eta Carinae - NGC 3372 - Refractor 80ED


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, anoche nos quedamos Claudio, Maxi y yo probando algunas cosas que teniamos pendientes, entre ellas hacer EP con el apocromatico. Aprovechando que no habia curso armamos todo en el observatorio y le montamos a la EQ6 el pequeñito.

Es un lujo el foco tipo Crayford, a los que hagan fotos les va a mejorar la calidad del foco mucho por la suavidad. El objetivo de la noche era usar el DSLR focus actualizado a la ultima version y ver como se comportaba el apo en una noche mala.

Mala porque la luna estaba casi llena y la humedad era terrible. Con la automatizacion que se logra con el DSLR focus una sesion de fotos se hace comodisima, mientras guie la montura vos le decis al soft cuantas tomas de cuantos segundos queres hacer y listo.. te vas a preparar la cena o a ver television mientras saca fotos.

La puesta en estacion fue al voleo, asi que mas de 8 segundos no estiramos las exposiciones. Aca va la imagen;

Eta Carina

Camara: Canon EOS 10D

Telescopio: Orion ED80 apocromatico

Montura: Hokenn EQ6

40 imagenes de 8 segundos, 800 ISO, foco primario.

Apilado y post-procesado con MaximDL.

Espero les guste!

Saludos y buenos cielos!

eta_carinae.jpg.4ab1fe01ac0a28e40003d5a5

Editado por Invitado

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Terrible! y eso que comentas que fue una puesta a punto a la que te criaste y la verdad si que fue pésima noche (ni la vi por la niebla).

Muy buena toma y muy buen teles el apo de Orion.

Bueno... también detrás de este teles estaban ustedes, eso ayuda mucho! que conste en acta!!!.

Saludetes.

Enlace al comentario

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo No lo puedo creeerrrrrrrrrrrrrrrr :(

Mira lo que me perdí ayer!

No me voy a perdonar!

Los felicito!

Realmente me quede helada cuando vi la foto!

Justo! Justo fueron a sacar Espacio Profundo ayeeeeeer!

....

la próxima :cry:

Un abrazo

Eli

Enlace al comentario

Hoy es la segunda sesion, pero con la EQ5 Goto. y una puesta en estacion mas decente. Esperemos que el cielo acompañe!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Una belleza la foto Ricardo, que hubiera sido si lo ponen bien en estacion entonces, ni imaginar, ya quisiera yo poner asi al "BOLEO" la puesta en estacion del mio JAJA :D

Pero en mi caso si hay un problema detras del telescopio, - ESTOY YO" - JAJAJA!!

Felicidades, excelentemente bien lograda

Un abrazo

Enlace al comentario

Ricardo, chicos, Fabulosa foto, yo todavia no me animo a hacer espacio prufundo, sobretodo por el frío y no comprendo del todo mi cámara, aunque ahora que tengo el motor algo lograré. Porque sin motor me imagino que debe ser complicado. :lol:

Un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Muy buena imagen...!!!!,

me gusto la idea de muchas imagenes de poco tiempo, se minimizan los problemas, la voy a poner en practica ya q los resultados son muy buenos.

Felicitaciones al equipo!!

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Fantástica foto muchachos!

Muy bueno el nivel de detalles para exposiciones tan cortas, se ve que el apo es un cañito, me encanta el contraste logrado.

Excelente!!!!!

Abrazos

PD: Rick, salió una versión nueva del dsrl focus? reconoce a la xti?

Enlace al comentario

Hermosa imagen!!! y me animo a hacer un comentario, a veces lo que hacemos despreocupadamente, sale mejor que cuando le ponemos empeño, entiéndase que no digo siempre sino a veces.

Yo saqué unas fotos así nomás sin preocuparme mucho a Júpiter desde casa y me sorprendió el resultado, luego me fuí a Embalse preparé todo para mejorar dos noches seguidas y nada.

A veces es el equipo, otras quien lo maneja, otras la experiencia y todo junto joya, pero hay algo que no podemos manejar y es la magia de un instante o de una noche especial, este comentario es para sumar porque con el mismo equipo y en distintas situaciones de cielo podes tener exito o fracaso, lo primero que aprendi que en esto hay que tener mucha paciencia y no desanimarse.

Si alguien tiene testimonio parecido a lo que digo lo invito a que lo cuente.

Y a seguir fotografiando lo que el cielo oculta al ojo que es hermoso y no perjudica a nadie.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Estoy mas que ansioso de probarlo en el campo con varias tomas de varios minutos.. :shock:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ni me quiero imaginar las tomas q vas a tomar con el equipo bien alineado y unos minutos de exposicion... :shock: quedo excelente! mucha data para el tiempo de exp q tiene... contame xrfa un poco sobre el 80ED, se ve que es un lindo caño.

Sobre el DSLRFocus... sabes? hace un tiempo quise probarlo, me habian hablado excelente del soft, pero no pude hacerlo funcionar por el tema de la licencia :roll: (Yo... argentino! ) contame tb xrfa si tiene algun "metodo altenativo" o en donde estoy escapandole al asunto...

un abrazo. Federico

Enlace al comentario

Hola Fede, el ED80 es un juguete, no es un equipo del tipo economico pero la calidad de las imagenes es excelente, por eso es un equipo muy utilizado para astrofotografia, en unos meses vamos a tener novedades respecto a la disponibilidad de el modelo aca, por ahora es todo lo que puedo decir!

El DSLR Focus lo compre hace un par de años porque me calentaba mal que la mayoria de las fotos que sacaba salian fuera de foco, es imposible hacer foco con el visor de las camas de fotos, como la canon es reflex la unica opcion que tenes es disparar, ver como salio, corregir, disparar.... Este proceso tiene como desventaja que tenes que tocar la camara para chequear, en una camara de 1 kg largo de peso indefectiblemente tocarla puesta en foco primario haces que el foco varie. Con el DSLR Focus le enchufas a la camara el cable USB, la pones en modo Manual y exposicion Bulbo y de ahi en adelante haces TODO desde la computadora. A los que les interese ver como funciona venganse cuando quieran al ISCA y les muestro.

Respecto a la licencia, no se cuanto lo pague en su momento, pero una vez que te das cuenta como te ahorra horas de frio y frustracion te lo compras de una.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo

Asi es como hago con mi DSRL, pero lo unico que me falta para terminar de automatizarlo desde la PC es el motor MEADE 1240 para el focuser que lo podes comandar desde la computadora y podes poner en foco al teles, y no lo consigo, Optica Consentino me dijo que no lo van a a traer mas, asi que es una asignatura pendiente, por que con mi dioptria me cuesta decir que saco buenas fotos, yo lo veo bien en el ocular de la DSRL, pero cuando lo veo en la PC se va al car... todo, asi que tengo que estar foto por foto corrigiendo el foco hasta que le pego despues de unas 20 fotos.

Abrazos

Enlace al comentario

Jorge, probaste con LaserOptics? (El otro dealer de Meade, www.laseroptics.com.ar) Habla con Adolfo Rinecki, el se encarga de Meade. Yo tuve oportunidad de probarlo, y te soy franco, se justifica ahi nomas, pero que es comodo seguro.

Avisame sino lo llamo a Adolfo y le consulto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

PERO.... muchisimas gracias mi viejo, sabes que cada vez que entre en esa pagina, tal vez sea lo mal hecha que esta, que nunca se me dio por pensar que ellos tendrian algo de MEADE aunque figuran en la pagina de MEADE como dealer de ellos en argentina.

Yo tengo una pagina de como se modifica y se instala ese focuser electronico, y el cual hay una filmacion hecha para el mismo, por que en realidad es un focuser para los telescopios DS, y para el LXD 55 SN hay que hacer una minima adaptacion.

Pero sabes la ventaja que es poder manejar a distancia el focuser,?? vos calentito adentro de la casa o una carpa y el mostro del teles afuera con el fresquete y en el verano vos con aire acondicionado JEJEJEJE :lol:

Me he comprado 15 mts de cable USA con elevadora de señal cada 5 mts, mejor dicho son tres tramos de cable, y funciona excelente a la distancia para manejar las camaras DSI II y la DSRL.

Muchas gracias - ya entro alli y veo si figura un fono lo llamo a ese sr, que me decir

Un abrazo

Enlace al comentario

RICARDO -

Recien corto de hablar con Adolfo, muy atento de por si, se copmprometio en buscar por que tiene que hablar con MEADE al no tener el ese focuser.

Asi que ... todo de 10

Gracias por el dataso

Enlace al comentario

RICARDO:

Auqnue no lo creas, me acaban de llamar de Optica Cosentino, diciendome que me tenian agendado desde el año pasado por el Focuser 1240 de MEADE que habian recibido 10 Un. ayer y que me reservaban uno.

O es telepatia o estan viscacheando en el Foro de EP??.... bueno, la cuestion que despues de mucho esperar, ya me estan llegando las cosas.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...