Jump to content

Jupiter y satelites 26/09/2010 PS 114/900 Spc900


mberloto

Publicaciones recomendadas

Que tal colegas del foro, ayer se abrio el cielo un buen rato por suerte y algo temprano a eso de las 2100hs enfoque a jupiter con el celestron power seeker 114 / 900 y su inestable eq1, le puse la spc900 sin nada en el medio y en fin saque algun que otro video y luego de unos ajustes en el wctrl grabe un par de video decentes en el wastrocapture, luego aumente la ganancia y baje el shut y le tire a io, europa y ganimedes ( calisto estaba lejos para el otro lado ) por suerte logre que aparecieran sin tener ruido de fondo, luego no hice mas que montar en el lugar adecuado con ps una foto con otra salida del registax con apilamiento de unos 80 o 90 cuadros para jupiter y menos de 20 para los pequeños.

el problema que tengo es que los videos que saco obviamente son de 640x480 y ahi siento que estoy limitado mas alla del tamaño del teles, supongo que no hay otra que usar una reflex pasa que no tengo montura para algo asi.

el seutp aprox:

brillo 50

gain 44

gama 100

shut 1/250

mas tarde cuando jupiter estaba a una altura para definir mejor estaba algo nuboso asi que me quede con estas tomas, para el tamaño del teles me parecio bastante decente pero esta bueno que me digan si aun se puede mejorar mas, un abrazo grande a todos! que placer sacar el telescopio sin el traje de astronauta!!

Jupiter-26-09-2010.jpg.cb0430bcf38bffc28

Enlace al comentario

hola la foto te ha quedado muy bien y muy bien contrastada yo tambien tengo un equipo similar al tuyo en apertura y relacion focal y el tamaño de imagen que saco con una camara planetaria es casi al mismo que el tuyo, la forma de subir la escala o es un barlow mayor o proyeccion ocular los cuales no he probado. Y como comentas pues el limite de la optica y la montura, yo tengo una montura robusta aun asi no he intentado ponerle la reflex.

Te felicito por tu foto

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

gracias Antonio por tus palabras! te cuento que si, tengo un barlow2x acro pero imposible usarlo con esa montura ademas queda muy en el limite el telescopio en cuanto aumentos, la prox no mas de curioso y si no hay viento y junto paciencia lo pruebo pero con nincun planeta tuve buen resultado, solo con luna, tenes un muy buen teles, con esa abertura un refractor anda como un refle de 13 por lo menos, divino equipo y montura! voy a ver si en el futuro invierto en montura mas qeu nada ya que el teles es chiquito pero muy maleable y eso por ahora me conforma, un abrazo y felicitaciones por tus trabajos me han gustado mucho!

Enlace al comentario

Fijate que esta montura la sky view pro es una muy buena montura de nivel de principiante tiene varios niveles de tracking tiene PEC para un seguimiento mas preciso y te sirve para hacer astrofoto, sin motores cuesta como 360 dolares yo vivo en la frontera de estados unidos asi que no me sale muy caro ir a texas y comprarla, nose cuanto anden en sud-america y cual sea su equivalente, creo que una buena montura es una buena inversion ya que le da mucha estabilidad a la observación y a las fotos, ya despues el tubo le puedes poner el que quieras, asi que asi como dices ahorrar.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...