Jump to content

JUPITER en el PLANETARIO - 3000 personas!


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Fue una fiesta. A pesar de las nubes, que complicaron bastante el evento, la noche del sábado fue inolvidable en nuestro querido Planetario: casi 3000 personas pasaron por los telescopios, la pantalla gigante y la sala de espectaculos, entre las 21 y las 2.30 de la madrugada (ya en domingo). El motivo, JUPITER, claro.

Entre los asistentes, habia varios amigos de este foro. Incluso, hasta nos sacamos fotos juntos.

La verdad es que el personal del Planetario, hasta su propia directora, pusieron todo para que la gente se vaya contenta. Y creo que lo logramos.

Vino la tele, los diarios, y la cosa tuvo muy buena repercusion. Jupiter estuvo en los medios. La astronomia estuvo en los medios. Si, ya se, hubo nubes, y de a ratos no se veia nada... pero no me echen la culpa de eso... ja, ja, ja, ja!!! :D

Un abrazo

Enlace al comentario

:D:D

Me alegro mucho que semejante encuentro haya salido tan bien a pesar de la nubosidad variable del sábado. Estas últimas noches he estado observando el gigante y realmente es una fiesta porque no está solo en el cielo y la observación es espectacular y altamente recomendable. :wink:

Me alegro mucho y lamento mi ausencia en ese evento :oops:

por supuesto no faltará oportunidad.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Clarisa, primero, gracias por tu alegría sincera ante lo sucedido el sábado. :D

Y con respecto a tu ausencia, obviamente no hay problema: estuviste en tantos mega-eventos queuna "falta" no es nada... ja! Un beso y hasta la proxima... ya te enterarás del próximo "hit".

Enlace al comentario

Buenísimo, Mariano! Estupendo que mucha gente se acerque al planetario, ya sea con acontecimientos como el de Júpiter (si sale en la TV, sube la concurencia, claro), como todas las veces que abran sus puertas y haya gente interesada. Estaré atento al próximo evento que hagan, en serio, porque quiero ir como te dije, a compartir un buen momento y de paso, darte un saludo especialmente por tu trabajo de lujo que hacés para la divulgación de la astronomía, en forma didáctica para el público masivo. Gran abrazo!

Enlace al comentario
Buenísimo, Mariano! Estupendo que mucha gente se acerque al planetario, ya sea con acontecimientos como el de Júpiter (si sale en la TV, sube la concurencia, claro), como todas las veces que abran sus puertas y haya gente interesada. Estaré atento al próximo evento que hagan, en serio, porque quiero ir como te dije, a compartir un buen momento y de paso, darte un saludo especialmente por tu trabajo de lujo que hacés para la divulgación de la astronomía, en forma didáctica para el público masivo. Gran abrazo!

Gracias por lo "trabajo de lujo que hacés..."! Es bueno saber que hay gente que reconoce el esfuerzo personal y profesional que uno pone en estas cosas. Y cuando quieras, pasate, que sera un gusto enorme recibirte, al igual que a tantos amigos, compañeros y colegas de EP que se acercan a los cursos, a los eventos, y a simplemente saludar.

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Sí, sí! Yo estuve ahí y fue una fiesta realmente! Nunca vi tanta gente diversa y junta! ah sí! en algún recital ... Mujeres embarazadas de 7 meses? niños pequeños mirando por el telescopio diciendo OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOh :shock: pero así de extenso eh! Gente que hizo dos horas de viaje para observar! Incesantes colas de personas esperando ingresar a la sala para las charlas respectivas. Impresionante la verdad.

Y bueno, cuando se hicieron la una y treinta de la mañana y se empezó a avisar que a las dos se terminaba la actividad, los reclamos de la gente se hicieron escuchar... Se imaginan? :? Entonces la gente del Planetario decidió a pesar de las mas de 8 horas de estar ahí parados y organizando todo, sin comer ni beber, terminar con quienes allí se encontraban... Y bueno, no sé a que hora habrán terminado porque a las 2.30 yo me fui... Pero ... Todo casi todo... quedó registrado!

Fue una gran alegría compartir este momento inolvidable.

Saludos!

Enlace al comentario

Vamos con ese registro, Cristina!

Hubo 3 canales de TV, notas a 22 radios, y aparicion en los grandes diarios nacionales... Pero lo de Jupiter en el Planetario, lo de las 3000 personas, lo del esfuerzo de todos los que alli trabajamos, tambien tenia que quedar en un registro filmico-documental de lo que fue esa noche. Y vos lo hiciste. Que bueno que te hayas acercado, con camarografo profesional y todo. Capo Laboro el tuyo!

Un beso y gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...