Jump to content

Otra de Júpiter del 23 - APO 130mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Ya les mostré una de ésa fecha (con los tres satélites) y aquí va otra. Tomé varios videos esa noche que ahora termino de procesar. En la anterior, la ganancia/expo estaba ajustada para levantar los satélites. En ésta me concentré en Júpiter (menos ganancia), con lo cual el limbo salió mucho mejor.

Me gusta mucho como funciona la Cinema HD en modo proyección ocular, a pesar que hay que batallar un poco con el driver.

Espero les guste,

Ignacio

5776b59475a49_JupiterampIo2010oposition.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y por sus comentarios.

yoda: la webcam la modifiqué (saque lente con filtro) como reporté acá post127011.html?hilit=cinema#p127011 y acá post127389.html?hilit=cinema#p127389. La toma esta hecha en 1280x720, 30fps, MJPEG, y es de 1´ 15" de duración.

Antonio: ésta webcam modificada te queda del tamaño un ocular normal de 1.25", con un cable que le sale por la pupila :wink:

Mariano: guardala nomas y usala a discreción (Universo Amateur II, III, IV, ....)

Clarisa: sí me acuerdo, se trata de Io.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

La vamos guardando, entonces, Ignacio.

Pero sos muy optimista: vamos a ver si llegamos a Universo Amateur III y IV. Al II puede ser. De hecho, ya lo tenia pensado para febrero de 2011. Pero la verdad es que, para que decir otra cosa, hubo cosas que me desalentaron a seguir. Es muy dificil complacer a todos. Y mas cuando hay cosas que no dependen de uno mismo.

Enlace al comentario

No te desanimes Mariano!! Se hace el mejor esfuerzo, y se aprende sobre la marcha. Eso es lo importante y lo que vale, lo demas viene solito con el tiempo. Y si no viene, vale igual. :)

Si te sirve de consuelo, en mi poca experiencia con los medios periodísticos, siempre te dejan un sabor agridulce. Pero igual hay que animarse a sacar el cogote.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias, viejo!

Los medios los conozco bien. Hace 20 años que escribo en diarios y revistas sobre ciencia. Y no me sorprende lo que paso. Universo Amateur salio EXCELENTE... en texto y en fotos. Lo que falto se debio a un corte de edicion imprescindible para que todo entre. Y cuando digo todo, hablo de 12 astrofotografias en un diario nacional. Con 100 mil lectores. Nada menos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...