Jump to content

Consulta sobre Hokenn 114/900


DarkRevenge

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos! Tengo una pregunta sobre éste reflector 114/900: http://misitio.enzona.com/aaaa/ContentP ... x?Id=21755

Dice que se lo puede motorizar. ¿Alguien podría decirme cuánto cuesta aproximadamente ponerle un motor? Y en todo caso ¿se lo motoriza en los dos ejes o cómo es el tema? Porque no tengo idea :P

Un saludo, y gracias de antemano.

Enlace al comentario
El tiempo de seguimiento depende normalmente de la buena estacion de la montura y de la buena nivelacion del tripode,asi como la calidad dela montura/tripode.Esa montura parece ser EQ2.

Si es una eq2, y es como dice Ruben, depende de una buena puesta en estacion el tiempo que logres en el seguimiento de los astros a fotografiar, no se cual es el tiempo maximo que podes lograr con esta montura, pero para empezar a dar tus primeros pasos en astrofotos, es un buen equipo y el dia de mañana podes saltar a algo mas grande.

Enlace al comentario

Es bueno tener en cuenta que tanto la montura como el motor fueron diseñados para brindar un seguimiento observacional a bajo precio y si bien es meritorio lograr algunas tomas en ellas, no son monturas ni motores pensados para astrofoto que, por supuesto son mucho más onerosos :wink:

Enlace al comentario
Es bueno tener en cuenta que tanto la montura como el motor fueron diseñados para brindar un seguimiento observacional a bajo precio y si bien es meritorio lograr algunas tomas en ellas, no son monturas ni motores pensados para astrofoto que, por supuesto son mucho más onerosos :wink:

Lógico, gracias por el dato Marcos :wink:

Y aprovecho para hacer otra pregunta :P Otro telescopio que es accesible a la $ de la que dispongo es este: http://www.asaramas.com/ContentPopUp.aspx?Id=18702 Que es similar al otro (una abertura un poco mayor) pero no dice nada sobre motorización. ¿Se le podrá poner un motor?

Enlace al comentario

Yo tenia el 114 en la EQ2 y con la focal de 900mm pude llegar a hacer hasta 30 segundos de seguimiento sin trails (aunque salian bien 1 de 5), a 15 segundos por ahí con una buena puesta podés hacer 15 segs 2 de cada 3 bien en el mejor de los casos.

Lo que si también tenes que meter un poco de mano en la montura porque el error periódico es grosero, lo mejor es engrasarla bien y reemplazarle las arandelas de plástico que traen y se vencen rápido por otras de metal engrasadas, además de ajustar el tornillo del eje AR de forma que no quede ni muy flojo ni muy apretado.

Ahora si es para observacional con una puesta en estación aproximada a ojo resuelve bastante el seguimiento.

Fijate en mis mensajes comenzados que tengo varias fotos hechas con la EQ2, el 114 y una webcam modificada.

Enlace al comentario

Gracias por responder :wink:

Gliese, ¿vos me recomendarías comprar un tele con esa montura a pesar del error periódico grosero que decís que tiene? No dispongo de mucha $ como para comprar algo mucho más caro, pero me gustaría saber tu opinión sobre si es conveniente comprarla o no.

Enlace al comentario

Mirá, para aprender a mi me sirvió muchísimo, pero si queres algo mejor vas a tener que saltar a una eq3 con motores que anda por los u$s 1000.

Pero para empezar con esto te lo recomiendo 100% si tenés un presupuesto ajustado.

Enlace al comentario
No te quiero pinchar el globo. si te arriesgás y metés mano para mejorarla vale, pero la astrofoto no es algo barato :wink:

Entiendo lo que me decís, Marcos. El problema es que no sólo no dispongo de esa plata (y no podría llegar a ahorrarla hasta dentro de varios años :P ) sino que además me parece un "salto gigantesco" el pasar de uno de 76mm con azimutal a un EQ3 o más, con motores, como dice Gliese, de más de $4000. Por lo menos así es como lo veo yo (que de esto sé poco, por lo que está claro que puedo estar diciendo tonterías). En todo caso, si compraría el tele que les mostré con la montura EQ2, ¿después puedo cambiarla por una superior (EQ3, etc.)? Porque de ser así, me parecería lo más conveniente.

De todas formas, no estoy pensando en salir corriendo a comprarla (¡Hace recién unos pocos meses que tengo mi 76mm.!). Simplemente estoy tirando ideas para futuro... :mrgreen:

Enlace al comentario

Ah ok, gracias por el dato. Es bueno saber que puedo comprar un tele e ir mejorándolo de a poco, porque ví algunos con buenas monturas pero arriba de los $5500 y no me da para desembolsar tanta plata junta.

Enlace al comentario

claro lo bueno de este hobby es eso, podes ir cambiando tu setup de a poco segun tu presupuesto, quien te dice que en unos añitos tenes algo "grosso" para fotografia?. , ademas tenes que ver si te gusta esa rama del hobby porque a veces uno se entusiasma y despues ve que no es lo que mas a uno lo apasiona.......

saludos

Enlace al comentario

Tiro una idea que se me ocurrió aver qué opinan...

Mi 76/700, como dije, lo tengo hace pocos meses y por ahi es algo exagerado comprar otro tan rápido. Puedo "sacarle un poco más de jugo" a este, pero lo que no me convence para nada es la montura: el tornillo que tiene al costado para regular el movimiento en vertical (no se cómo se llama) no ajusta nada y patina, haciendo que el tele se baje y yo tenga que volver a apuntar de nuevo, etc.. Entonces estuve pensando que por ahí podría comprarme, con la misma plata que me compraría el 114/900 con EQ2, una montura EQ3 y montar el tele que tengo (¿se puede hacer?). Así me queda una montura razonablemente buena lista para cuando pueda comprar un mejor telescopio.

Esa es mi idea, pero como conozco poco del tema espero sus sugerencias y críticas.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

mira yo coincido con tu punto de vista, ir armandote de a poco el setup vos mismo es muy buena idea a mi entender, ya que te permite ir conociendo a fondo cada parte del telescopio y no todo el conjunto , y mas si nunca usaste una montura ecuatorial que tiene sus mañas.

a mi me parece buena idea que vayas tras una eq3 y en un futuro montarle un 130 o un 150 encima.

a ver que opina los demas foreros.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...