Jump to content

Duda on estrellas para buscador polar LXD75


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente, mi gran duda que me tiene entre mal y confundido , es no saber identificar las 4 estrellas que se deben usar en el Hemisferio Sur para alinear una LXD75 con su buscador polar . Mejor dicho , si leo el manual de la montura , en el se esplica que hay que hacer coincidir en la figura de 4 lados marcada en el reticulo del buscador , 4 estrellas que se encuentran en Octanis (octante) , estas estrellas en cuestion son: SIGMA- TAU - CHI - EPSILON.

Mi drama es que en mingun software encuentro esas 4 estrellas llamadas por esos nombres. Generalmente son llamadas con numeros de catalogos.

Alguien identifica esas 4 estrellas , o mejor dicho , me puede orientar alguien para que las identifique en algun software como STELLARIUN O CARTES DU CIEL.

Desde ya gracias y espero alguna soga que me saque del pozo de la ignorancia , jeje

Saludos

Enlace al comentario

En el Stellarium podés buscarlas así

Apreta Ctrl + F para buscar, y luego ingresas "Sigma Oct", es decir, la letra griega y las 3 primeras letras de la constelación ;)

Eso es por que hay un Sigma por cada constelación, es decir que existe Sigma Aqr (en Acuario), Sigma And (en Andrómeda), etc.

Lo mismo vale para las demás letras griegas :)

espero sirva.

Saludos cordiales

stellarium.png.4be3b7aa8d0c3d2afd87dd9a6

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...