Jump to content

Mi primer mosaico lunar: Mons Alpes y Mons Caucasus


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, esta madrugada he tomado algunos vídeos, con el resultado de dos de ellos he montado mi primer mosaico de la Luna. Los vídeos tienen 1200 frames a 1/15 de segundo procesados con Registax5 y Gimp2, el mosaico con iMerge. Con el NA 120, la Barlow 3X y la DBK 21.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelentes detalles Sergi! En esos términos creo que es tu mejor foto lunar hasta ahora.

Impresiona la cantidad de craterlets en Plato, y se ve bastante de la grieta en Valle Alpino. Se nota que tuviste buen seeing (ademas de buen tubo :wink: ).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente Sergit. Los detalles que conseguiste son muchos, y en una de las zonas lunares mas ricas en cuanto a accidentes. Se aprecia ostensiblemente los pliegues montañosos de los Alpes y, como señala acertadamente Ignacio, los creterlets en Plato son mas que notorios. Solo resta felicitarte y esperemos que el mosaico siga creciendo.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Gracias por la crítica Ignacio y Fenriz. Efectivamente el "seeing" se comporto bastante bien (para ser Montmeló), además la óptica del NA 120 tiene una excelente calidad y la DBK 21 se porta de maravilla.

He vuelto a colgar el mosaico tras retocarlo ligeramente, ahora la unión de las dos fotos prácticamente no se ve y también ha aumentado ligeramente la definición.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...