Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
sergit

Mosaico lunar: Ptolemaeus, Aphonsus y Arzachel

Recommended Posts

sergit

Hola compañeros, esta madrugada he disfrutado de un "seeing" bastante bueno (para ser Montmeló) y he aprovechado para hacer varios vídeos de la Luna. Todavía no los he procesado todos, ni mucho menos, pero os ofrezco el primer resultado. Se trata de un mosaico formado por dos fotos resultado de vídeos de 1200 frames a 1/15 de segundo procesados con Registax5 y Gimp2, mosaico con iMerge. El equipo el NA 120 con la Barlow 3X y la DBK 21.

Share this post


Link to post
Share on other sites
pmarioni

muy linda las tomas, esta camara que usas la DBK 21 es solo para planetaria, saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
sonovasco

Muy buena foto Sergit, así como la otra que habías posteado y no te comente. Me interesa mucho el tema de como quedan los mosaicos, la verdad que nunca me puse a indagar mucho, pero es algo que me gustaría aprender a hacer.

Un abrazo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Borges

Excelente el detalle con el que se aprecia la cadena de impactos pequeños !!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Fenriz

Muchos detalles. felicitaciones nuevamente Sergit.

Share this post


Link to post
Share on other sites
sergit

Gracias por la crítica pmarioni. La DBK 21 es una cámara pensada para tomas lunares y planetarias, pero también se puede utilizar en cielo profundo, con las limitaciones que imponen el tamaño del chip y su falta de refrigeración, aún así he conseguido resultados bastante buenos haciendo muchas tomas cortas.

Gracias por la crítica Alejandro, el hacer mosaicos resulta muy útil, es el modo de conseguir fotografiar regiones extensas de la Luna utilizando focales elevadas con cámaras de chip pequeño, ponte a ello, no es complicado, lo que más puede costar es que no se note la separación entre las diversas fotos, para ello es necesario que todas las tomas tengan la misma exposición y el mismo procesado.

Gracias Marcos y Fenriz, la verdad es que soy el primer sorprendido con el rendimiento del NA 120 y la DBK 21m, por ejemplo los crátercillos que hay en Ptolomeaus, el diámetro de los mayores de ellos es de unos 3 km y en la foto se distinguen varios que son mucho más pequeños, diría que la resolución debe estar entorno a los 0,5" aproximadamente, es decir el doble del límite teórico de un 120 mm.

Saludos.

Sergi.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo