Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
mystery030391

Desde las estrellas...

Recommended Posts

mystery030391

Buenas noches queridos cosmonautas,

Es la primera vez que entro en este foro; de hecho, acabo de registrarme y de entre todos los los foros dedicados al arte de la Astronomía que he tenido la oportunidad de visitar, este me parece el más interesente a lo relativo a lo que necesito que es básicamente asesoramiento en la compra de un telecopio astronómico.

Soy, por decirlo de alguna manera, un iniciado en la materia, y quisiera nutrirme de esta ciencia que desde que tengo uso de razón me ha parecido fascinante y se ha convertido en una de mis grandes pasiones durante los últimos años.

Vivo actualmente en España, concretamente en una masía en las cercanías de los bosques más profundos de los Pirineos en Gerona. Aquí no existe la polución lumínica y es un lugar sumamente idóneo para hacer uso de la herramienta del astrónomo.

Quisiera adquirir dentro de unos meses un telescopio cuyo precio oscile entre los 1000 y 1200 euros, aproximadamente, que lo utilizaría básicamente para la Astrofotografía de constelaciones, estrellas, nebulosas, planetas, satélites...

He estado consultando varios sitios donde adquirirlos y la primera impresión que he tenido ha sido que la mejor marca fabricante es la llamada Celestrom. ¿Qué prestaciones son las más importantes que se tienen que tener en cuenta cuando se quiere comprar un telescopio? ¿Cuáles son los telescopios que más se ajustan a mis deseos de observar el hiperespacio? ...

Espero que puedan ayudarme en la medida de lo posible.

Saludos.

Desde las estrellas,

Carlos Alberto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alvarez

Hola Carlos:

Bienvenido a EP. Respecto a tu pregunta, ignoro que se puede comprar en España ya que no conozco lugares serios con precios competentes, será mejor que eso te lo responda algún compañero español.

Lo que si te puedo decir es que debes apuntar a una montura ecuatorial motorizada con el telescopio de mayor apertura que puedas conseguir, ya sea refractor o reflector.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier ar.

http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=683

Clásico de los clásicos, a eso sumale un kit go to y estarás más o menos por tu presupuesto, a lo sumo un poco pasado.

Claro que tenés que calcular la cámara también, por lo menos un cuerpo de reflex usado.

Saludos y suerte con la elección!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo