Jump to content

Desde las estrellas...


mystery030391

Publicaciones recomendadas

Buenas noches queridos cosmonautas,

Es la primera vez que entro en este foro; de hecho, acabo de registrarme y de entre todos los los foros dedicados al arte de la Astronomía que he tenido la oportunidad de visitar, este me parece el más interesente a lo relativo a lo que necesito que es básicamente asesoramiento en la compra de un telecopio astronómico.

Soy, por decirlo de alguna manera, un iniciado en la materia, y quisiera nutrirme de esta ciencia que desde que tengo uso de razón me ha parecido fascinante y se ha convertido en una de mis grandes pasiones durante los últimos años.

Vivo actualmente en España, concretamente en una masía en las cercanías de los bosques más profundos de los Pirineos en Gerona. Aquí no existe la polución lumínica y es un lugar sumamente idóneo para hacer uso de la herramienta del astrónomo.

Quisiera adquirir dentro de unos meses un telescopio cuyo precio oscile entre los 1000 y 1200 euros, aproximadamente, que lo utilizaría básicamente para la Astrofotografía de constelaciones, estrellas, nebulosas, planetas, satélites...

He estado consultando varios sitios donde adquirirlos y la primera impresión que he tenido ha sido que la mejor marca fabricante es la llamada Celestrom. ¿Qué prestaciones son las más importantes que se tienen que tener en cuenta cuando se quiere comprar un telescopio? ¿Cuáles son los telescopios que más se ajustan a mis deseos de observar el hiperespacio? ...

Espero que puedan ayudarme en la medida de lo posible.

Saludos.

Desde las estrellas,

Carlos Alberto

Enlace al comentario

Hola Carlos:

Bienvenido a EP. Respecto a tu pregunta, ignoro que se puede comprar en España ya que no conozco lugares serios con precios competentes, será mejor que eso te lo responda algún compañero español.

Lo que si te puedo decir es que debes apuntar a una montura ecuatorial motorizada con el telescopio de mayor apertura que puedas conseguir, ya sea refractor o reflector.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...